Instagram lanza dos nuevas funciones ¿cuáles son?

Una de las redes sociales más utilizadas anunció que lanzó dos nuevas herramientas para mejorar la experiencia de sus usuarios en todo el mundo.

Una de las redes sociales más utilizadas en el último tiempo, Instagram, lanzó dos nuevas funciones o herramientas, para mejorar la utilización de los usuarios. Se trata del lanzamiento de Notes, una nueva forma de compartir mensajes breves con texto y emoticones, y de Candid Stories, es decir, historias espontáneas.

Notes es una herramienta que ya se encuentra disponible para todos los usuarios. De esta forma, podrás compartir y enviar mensajes de hasta 60 caracteres con seguidores o distintos grupos, según explicó Meta en un comunicado oficial, a través de su página web.

Los textos aparecerán durante 24 horas: podrás ver mensajes en lo más alto de la bandeja de entrada.

CANDID STORIES: INSTAGRAM INNOVA EN LAS HISTORIAS

La compañía también anunció que analiza la posibilidad de lanzar «Candid Stories», es decir, historias espontáneas. Esto te permitirá capturar y compartir imágenes de lo que se está haciendo en ese momento con otros contactos que también lo hagan.

La función busca imitar a BeReal, la aplicación que es furor para aquellas personas que buscan subir fotos y videos sin filtros y de manera espontánea. Candid Stories ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar al mismo tiempo una imagen con las dos cámaras del teléfono.

BEREAL

BeReal es una aplicación furor que ya cuenta con 10 millones de usuarios y que, al parecer, llegó para quedarse entre los más jóvenes. Se trata de una plataforma planteada como el «anti-instagram», en donde el lema principal es «una vida sin filtros».

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: «Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram».

¿CÓMO PROGRAMAR PUBLICACIONES?

Instagram es la red social más utilizada tanto por jóvenes como por adultos, motivo por el cual la aplicación que forma parte de Meta busca actualizaciones constantes. Ahora, se puede organizar y programar las publicaciones.

La herramienta es una oferta que, por ahora, se encuentra disponible para creadores de contenido con una cuenta profesional.

Se trata de una nueva función que los usuarios pedían desde hace un tiempo, aunque la mayoría de las actualizaciones recientes giraron en torno a alternativas ya disponibles en otras aplicaciones como Tik Tok o BeReal.

De esta forma, Instagram busca dar solución a ciertas carencias en relación al trabajo profesional y las herramientas que poseen aquellos usuarios que trabajan como creadores de contenido dentro de la aplicación. El influencer podrá tener una estructura ordenada y esquematizada para sus publicaciones.

PASO A PASO

Según afirma Instagram en su blog oficial, el usuario cuenta con un plazo máximo de 75 días para programar las publicaciones a futuro.

  • Accede a Instagram.
  • Dirigete a la sección Publicación.
  • Toca en Ajustes Avanzados.
  • Tendrás disponible un apartado titulado como «Programar esta publicación».
  • Elige la fecha y hora exacta de la publicación.
  • Aprieta programar.