Inteligencia había advertido sobre la cocaína: alguien avisó a los narcos
La justicia federal intenta establecer quien abandonó el utilitario repleto de droga en la calle San Fernando al 305.
NORTE accedió a información referida a cómo se alertó al Escuadrón 51 de Resistencia sobre una carga de cocaína que arribaría a la capital, pero alguien de la fuerza, según creen los investigadores locales, alertó a los narcotraficantes que los estarían esperando.

Sobre el hecho ocurrido en calle San Fernando al 305 se sabe que había 42 paquetes de cocaína en el baúl del utilitario Honda CRV y 44.350 pesos.
El suceso nuevamente despierta sospechas en torno a la presunta connivencia dentro de la fuerza de seguridad que intervino en el procedimiento. Sucede que la carga estaba siendo seguida por la inteligencia de Gendarmería.
La droga partió desde la provincia de Salta, y se dio aviso al Escuadrón 51 de Resistencia. El rodado fue abandonado en calle San Fernando casi Corrientes, por causas aún no develadas en el marco de la investigación a cargo del fiscal Patricio Sabadini y la jueza Zunilda Niremperger, pero todo indicaría que se filtró el dato a los que traían la droga desde Salta al Chaco.
NORTE pudo saber de una alerta activado por el servicio de inteligencia de la Gendarmería que operaba en tierra salteña, al confirmar que efectivamente partiría el Honda CRV con la mercancía: en Resistencia las cosas no salieron como estaba prevista porque un informante advirtió a la organización delictiva que ya estaban esperándolos los efectivos del Escuadrón 51.
Otro dato es que la inteligencia hizo saber a los gendarmes que el vehículo con casi 130 millones de pesos en estupefacientes de máxima pureza se dirigiría a hacer la entrega a su contacto en la terminal de micros.
El Honda no llegó nunca a ese lugar señalado. Fueron horas después que los agentes de la fuerza federal comenzaron a buscar el vehículo hasta que lo encontraron en calle San Fernando.
Fuentes aseguran a este medio, que en realidad un llamado anónimo orientó a los hombres de seguridad porque le pareció sospechoso que un vehículo llevara varias horas estacionado.
Fue así que una vez que los gendarmes con un can detector se acercara hasta la dirección mencionada, al abrir el vehículo que tenía la llave colocada y las puertas sin las trabas dieron con los casi 40 kilos de cocaína y el dinero.
Este diario pudo verificar que la patente del utilitario JMT851 consta en el Registro Automotor de San Clemente del Tuyú, y pertenece a un hombre con domicilio en Santa Teresita.