Intenso calor y clima favorable para los próximos días.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará entre los 22°C y los 36°C, con picos de 38°C previstos para el martes. No se esperan lluvias hasta el próximo fin de semana, al menos en el área metropolitana.

La temporada estival se acentuó con la llegada del 2025 y promete quedarse en la región con temperaturas que, si bien no son extraordinarias para esta época del año, superan con cierta amplitud los registros térmicos de los últimos días. 

Junto a la primera «ola de calor» anunciada para el centro del país, el Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico extendido que el fin de semana transcurrirá, al menos en el área metropolitana del Gran Resistencia, con jornadas de intenso calor y buenas condiciones del tiempo.

Para lo que resta de este sábado se espera una temperatura máxima de 36°C, que podría ser superada por la sensación térmica, el cielo despejado o algo nublado y el viento leve soplando desde el este. 

El domingo no habrá demasiados cambios, salvo por un leve aumento de la nubosidad. La máxima esperada es de 36°C y no hay probabilidades de lluvias o tormentas en la capital provincial y zonas aledañas.

Durante la semana, se mantendrían las condiciones del tiempo, con la temperatura oscilando entre los 22°C y los 36°C en promedio, pero el pico llegaría el martes, con 38°C en Resistencia. Hasta el próximo fin de semana, no se esperan precipitaciones, pero el escenario podría modificarse con el correr de las horas.