INTI despide a Casi 300 Trabajadores

Los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) comunicaron que van a «resistir como lo hacemos desde hace años los planes de ajuste y despidos de los distintos gobiernos, como en 2012 bajo el gobierno de Cristina Kirchner, o en 2018 bajo Macri.

Destacamos al conjunto de trabajadores del INTI que están dispuestos a luchar contra el plan motosierra, de saqueo y represión del gobierno de Milei, Villarruel y Bullrich». Desde el viernes, los trabajadores reciben telegramas donde les informaban que no renovarían los contratos a los 282 trabajadores que figuran como monotributistas.

«A la precariedad mantenida por el Estado nacional, con sueldos que ni siquiera cubren la canasta básica de pobreza -cobraban $270.000- se suma ahora el despido. En tanto, en el Congreso Nacional aprueban exenciones impositivas para grandes fortunas», dijeron desde la comisión interna del INTI.

«La falta de financiamiento y el vaciamiento impactan negativamente en el aporte al tejido económico de varias maneras: despidos y cierre de unidades resultan en pérdida de empleo, para los trabajadores del INTI, pero también para las industrias que dependen de su soporte».