Investigan a una enfermera jubilada que robó sellos médicos para vender certificados falsos
Personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de CABA, desarticuló una maniobra delictiva que se presume llevaba adelante una ex enfermera del Hospital Militar.
Luego de una investigación que ordenó el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 y se inició en el mes de octubre, la policía porteña corroboró que la mujer comenzó a vender certificados, recetas u órdenes médicas apócrifas, en el año 2020. Esta práctica ilegítima la habría continuado luego de jubilarse, utilizando sellos sustraídos a médicos del citado nosocomio.
Con los indicios recabados por los investigadores, en las últimas horas el juzgado interviniente ordenó un operativo policial en el domicilio de la sospechosa, ubicado en el partido de Avellaneda.
Durante el allanamiento los efectivos secuestraron tres sellos médicos y una gran cantidad de recetarios que detallaban prescripciones médicas y contaban con las firmas de facultativos. Además, se incautaron gran cantidad de recetas en blanco y listas para ser completadas.
En la vivienda no fue encontrada la ex enfermera y los investigadores, luego de realizar algunas averiguaciones, corroboraron que se encontraba en Uruguay, país donde residen algunos familiares.
El magistrado a cargo de la causa y el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda–Lanús, dispusieron que el material requisado sea trasladado y permanezca en sede policial.
