Investigan ataque a balazos contra la casa de un policía en Resistencia

Resistencia, Chaco – La ciudad se vio sacudida por un violento hecho durante la madrugada de este viernes, cuando dos desconocidos atacaron a balazos la vivienda del sargento primero Sebastián Ríos, de 36 años, integrante de la División de Investigaciones Complejas (D.I.C.) de la Policía del Chaco, ubicada en el barrio Parque Norte.
El ataque ocurrió alrededor de las 2:30 horas, cuando los agresores, encapuchados y vestidos de negro, se aproximaron en una motocicleta tipo Honda Tornado negra y dispararon contra el domicilio mientras el policía se encontraba en su interior.
Evidencias y pericias
Al lugar acudió el Gabinete Científico del Poder Judicial, liderado por el licenciado Carlos Plaquín, que realizó las pericias correspondientes. Se secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 mm, seis plomos, una esquirla de plomo y un destornillador con mango anaranjado hallado en la vía pública, a pocos metros de la vivienda.
Los peritos trabajan bajo la hipótesis de que se trató de un ataque planificado, ya que uno de los agresores habría portado una escopeta larga, según testimonios de vecinos.
Testimonios de vecinos
Un sereno del barrio relató que, al escuchar los disparos, observó a los dos sujetos escapar por la avenida Juana Azurduy, rumbo a la ruta nacional 11. “Iban rápido en la moto, y el acompañante llevaba un arma larga”, señaló.
Otro vecino aseguró que, en el mismo momento, se cruzó de frente con los sospechosos mientras regresaba a su casa en motocicleta, aunque no pudo identificarlos debido a la oscuridad.
Investigación en curso
La Fiscalía de Investigación Penal en turno quedó a cargo del caso y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y otras medidas para dar con los responsables. Desde la Jefatura de Policía no descartaron que el ataque tenga un carácter intimidatorio vinculado a la labor del efectivo en el área de investigaciones.
El hecho genera preocupación en la comunidad y reabre el debate sobre la seguridad de los agentes que cumplen funciones de investigación en la provincia.