«Javier Milei Concluyó su Campaña con la Esperanza de Ganar en la Primera Vuelta»
La fiesta libertaria, con más de 15 mil personas, los dejó con un aire esperanzador de cara a las elecciones generales del domingo.
Javier Milei cerró su campaña a tan solo unos días de las elecciones presidenciales, en donde llenó el Movistar Arena, con una capacidad límite de 15 mil personas. El eje puesto en la libertad fue lo que hiló el encuentro, tanto desde la calle antes de entrar, como en el propio acto. «Es probable que podamos ganar en primera vuelta», expresó Milei frente a miles de personas. También, desde el espacio anticiparon que romperían relaciones con el Vaticano.
La fiesta libertaria se colmó de espectadores que consigo llevaron banderas, carteles, bengalas y bombos, como si fuera un partido de fútbol, o mismo, un acto del propio peronismo. Javier Milei consiguió hacer de las 15 mil personas presentes una masa homogenea que con el brazo en alto y el puño cerrado, corearan al mismo tiempo «¡Viva la libertad!»
El candidato entró al estadio entre la gente, rodeado por una enorme multitud que buscaba al menos acercase. Antes de entrar al recinto, se proyectó un curioso video en donde se mostraban explosiones en edificios, haciendo referencia a la canción que en el espacio libertario suele cantarse, «Se viene (el estallido)» de la Bersuit Vergarabat. Por lo pronto, polémico, dado el contexto internacional de guerra la cual está viviendo Israel frente a Hamás en un cruce de lanzamiento de cohetes y misiles.
«Ponga huevo, huevo liberales, que el domingo tenemos que ganar», cantó Javier Milei ni bien pisó el escenario. Dio las gracias a los presentes, a los votantes y también a los candidatos que se encontraban en sus espaldas.
Ante cualquier expresión del candidato el público aplaudía, gritaba o cantaba. «Somos un fenómeno mundial», fue la frase que hizo levantar el estadio. «Un impresentable, de orígen radical», generó chiflidos ensordecedores, al ritmo de «hay que saltar, el que no salta, es radical». Apuntó entonces contra Leandro Santoro: «Pongamosle un freno a los empobrecedores de siempre».
La barrabrava libertaria invadió el campo del movistar: bombos, trompetas y platillos irrumpieron el discurso de Javier Milei al ritmo de «la casta tiene miedo». Con la libertad como eje principal del discurso, «volver a abrazar las ideas de la libertad», es que Javier Milei llevó adelante el acto de cierre de campaña. Hasta hizo una cómica referencia cuando hablo sobre la «Maldita casta» y expresó: «O cashta», (cash es efectivo en inglés).