La ANMAT prohibió dos marcas de aceite de oliva por considerarlas peligrosas: Marca A y Marca B.

Estaban falsamente rotulados y carecían de registros de establecimiento y producto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta en todo el país de dos marcas de aceites de oliva.

Se trata de los productos de la marca «Olivos Serranos» y «Finca Don Emilio», ambos producidos en Mendoza. La decisión fue oficializada a través de las Resoluciones Nº 7119/2024 y 7120/2024, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

En ambos casos, el organismo nacional señaló que los aceites «carecen de registros de establecimiento y producto», y estaban «falsamente rotulados». Por lo tanto, se trata de productos ilegales.

La medida tiene como objetivo cuidar la salud de los consumidores y garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en el país.

En sus considerandos, la norma establece que «toda vez que se trate de un producto alimenticio que carece de registros, motivo por el cual no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional».