La familia del taxista asesinado por Carmona pidió a la Justicia cordobesa investigar a la jueza Duca

La familia del taxista asesinado por Roberto José Carmona presentó un pedido a la Justicia cordobesa para que investigue a la jueza Ligia Duca, a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Resistencia.

El abogado Carlos Nayi pidió que «se genere una investigación suplementaria a los fines de determinar la responsabilidad penal» y que se giren los antecedentes para evaluar la «posibilidad de su destitución por mal desempeño y probable comisión de delito común«.

Según Nayi, Duca es la «responsable de haber incluido en el programa de salidas transitorias a una persona de extrema peligrosidad«.

«No estaban dadas las condiciones para habilitar la salida transitoria y menos aún alejándose del sentido común, movilizando a toda una estructura desde una provincia donde falta todo«, afirmó. 

La titular del Juzgado de Ejecución Penal N°2 emitió un comunicado tras el asesinato del taxista donde confirmó la fuga de Carmona y añadió que «a lo largo de estos años los traslados transcurrieron sin inconvenientes ni informe que indicaran revocarlos o suspenderlos«.