«La guardia Whasek, un emergente de El Impenetrable»
Luis Obeid, diputado provincial del bloque Por Chaco, se refirió este lunes a la situación que se vive actualmente en Misión Nueva Pompeya.
Tras los incidentes que tuvieron lugar en los últimos días en Nueva Pompeya, el diputado provincial Luis Obeid, se refirió «a la autodenominada ‘Guardia Comunitaria Whasek'» y aseguró que «parecerían distanciarse cada vez más de los fines y objetivos sostenidos por ellos mismos años atrás, al momento de su constitución».
«La protección del medio ambiente, la lucha contra la inseguridad y la violencia contra el pueblo Wichi, el narcotráfico, la garantía de salud y educación para la comunidad, han sido desvirtuadas por diversas denuncias que se vienen realizando hace tiempo por parte de vecinos de El Sauzalito y zonas cercanas, ante agresiones con armas de fuego y otros elementos por parte de este grupo», manifestó Obeid.
A lo que continuó diciendo: «A ello se suma, que la autoridad de las fuerzas de seguridad resulta menoscabada, ya que también se encuentra expuesta a amenazas y hechos de violencia constantemente».
Por último, el diputado del bloque Por Chaco explicó que «el fiscal federal Amad interpretó que la Guardia ha quebrantado el acuerdo judicial firmado unos años atrás».
«En este contexto, resulta indispensable retomar el diálogo entre las partes para llegar a una instancia superadora, donde todos se comprometan a respetar la ley. Como dijo alguna vez un presidente de la nación: ‘Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'», finalizó.