La Libertad Avanza festejó sus resultados y presentó acusaciones de sustracción de papeletas.
Los referentes de La Libertad Avanza del Chaco celebraron los resultados. Y realizaron las denuncias correspondientes por robo de boletas.
Los resultados de las PASO nacionales 2023 tuvo una jornada de sorpresa para los integrantes de La Libertad Avanza, quien llevaba a Javier Milei como precandidato a presidente. Esta fuerza se posicionó segunda en la provincia del Chaco con casi el 30% de los votos, después de Sergio Massa, y dejando en tercer lugar a Juntos por el Cambio.

El candidato a intendente por Resistencia por La Libertad Avanza, Carlos Alabe, habló de «un voto enojo, bronca o disgusto», como aproximación a los primeros datos que hablaban ya de una buena elección PASO a nivel nacional del líder de esta fuerza, Javier Milei. «Esperemos que esta sea la puerta a un despertar social, y borrar definitivamente la grieta con la patria como compromiso», agregó.
«Hicimos desde la provincia todo lo que podíamos hacer», sostuvo en diálogo con NORTE Play, donde además señaló como «dato malo» que durante la jornada electoral en el Chaco «hubo muchas boletas escondidas». «Tal vez nuestra falencia sea tener pocos fiscales, que vamos a revertir con este empujón anímico mucha gente va a venir a colaborar y a sumarse a este proyecto», afirmó. «Vamos a tener más cuidado (en la fiscalización) para mantener este estándar de aprobación social para las próximas elecciones», sumó.
No somos pocos los que queremos un cambio real, no un cambio de alternancia entre radicales y peronistas», subrayó en su análisis y agregó: «Mientras pensemos con mezquindad, que cada uno tiene la razón y que el otro es nuestro enemigo no vamos a salir adelante», advirtió.
Rodríguez denunció la falta de boletas
Alfredo «Capi» Rodríguez aseguró que los resultados en el frente La Libertad Avanza no los sorprendieron. Y habló de una reacción «popular» ante la falta de boletas en algunas escuelas. «Cuando Javier Milei era tendencia, al mediodía, tuvimos un desabastecimiento de boletas, lo que denunciamos en la justicia federal y lo que generó una reacción humana de cientos de jóvenes que vinieron a nuestro local a decirnos que no dejarían que robaran las boletas. La gente se plantó en las escuelas diciendo que no iba a votar», relató a NORTE Play.
Si bien el candidato a gobernador para los comicios provinciales de septiembre en el Chaco dijo que es importante para esta nueva fuerza política la cantidad de votos y lo que exprese el electorado en las urnas, aseguró que «la gente está empezando a defender su presente». «Estoy maravillado y agradecido con los miles de votantes que han seguido a La Libertad Avanza», ponderó.