La magia de Lionel Messi, el arma letal de Argentina.

 Fue victoria 1 a 0 sobre Ecuador con un soberbio gol de tiro libre del astro argentino. Al Mâs Monumental fue una fiesta.

Con un golazo de tiro libre de Lionel Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en un estadio Monumental repleto. El campeón del mundo arrancó con todo, pero se fue desdibujando y expuso ciertas desatenciones en la zona defensiva, en donde el rival presionó y aprovechó para inquietar.

De todas maneras, las únicas claras de esta parte inicial estuvieron en los pies de Lionel Messi, que probó desde la medialuna del área y la pelota se fue apenas desviada, y la que tuvo Lautaro Martínez sobre el final. Centro de Rodrigo De Paul, y el ‘Toro’ definió en el área, pero la pelota pega en el palo. El primer tiempo se fue sin abrir el marcador.

En el segundo tiempo el elenco que conduce Lionel Scaloni salió algo más decidido y fue la pelota parada una de las armas utilizadas para llevar peligro. Justamente por esa vía, y luego de un centro de Lionel Messi, Alexis MacAllister primero y Cristian Romero a continuación no pudieron definir en el área. Minutos después Nicolás Tagliafico le sacó ‘chispas’ al travesaño con un remate de media distancia.

Pasado el cuarto de hora, el entrenador movió el banco y mandó a la cancha a Ángel Di María, uno de los más ovacionados. Ecuador apostó a alguna contra, pero siempre encontró bien parada a la defensa. Argentina estuvo muy cerca de abrir el marcador en una apilada de Lionel Messi, pero el astro argentino definió suave y Hernán Galindez contuvo bien abajo.

Y cuando el panorama parecía complicarse, Lionel Messi se hizo cargo de una falta en el borde el área y con un soberbio tiro libre puso el 1 a 0 ante la desazón del uno ecuatoriano, que ni siquiera atinó a tirarse.

Luego del gol, Argentina encontró tranquilidad y pudo aumentar en los pies de Ángel Di María y Rodrigo De Paul. Solo quedó tiempo para la salida de Messi y la ovación del todo el estadio. Ahora la selección jugará el martes a las 17, en La Paz, frente a Bolivia por la segunda fecha.

MARADONA, SIEMPRE PRESENTE

Los hinchas que se acercaron a alentar a la selección argentina contra Ecuador recordaron a Diego Maradona en cada rincón del Mâs Monumental. Ya desde las horas que antecedieron al partido, y durante el encuentro, se sintió el amor de los fanáticos hacia el astro, sin importar la edad, con camisetas que llevaron el apellido Maradona en la espalda y con la legendaria 10 por debajo.

Las banderas también rememoraron al capitán del equipo campeón mundial en México 1986 y que lideró una Selección diezmada hasta la final de Italia 1990. Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, en plena pandemia, por una insuficiencia cardíaca, y como sucedió en ese momento, incluso con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigente, las calles se colmaron de maradonianos.