«La Pavimentación de la Ruta en Puerto Bermejo Impulsa la Reactivación del Desarrollo Regional»

Una reparación histórica para esta población que perdió todo cuando las aguas del río Paraguay arrasara su original asentamiento en los años ´90.

Hoy se habilitará una obra vial que representa una reparación histórica para la localidad de Puerto Bermejo y toda su geografía departamental.

La pavimentación de la ruta provincial 1 representa un impulso para el desarrollo de esa región chaqueña.

Se trata del pavimento de la ruta provincial 1 que romperá definitivamente las dificultades carreteras que imponían un aislamiento importante que obstaculizaba el desarrollo de esa importante región chaqueña.

Desde Puerto Bermejo con un acto previsto para las 18 con la presencia de autoridades provinciales se habilitará la flamante carretera junto con las obras de ingreso a la zona urbana.

En cuanto a la planta urbana también se incluyó el acceso con obras sobre su avenida principal con 1250 metros de pavimento. El total del presupuesto actualizado, según información oficial, insumió la suma de 2.282.990.993 pesos.

La actual localización de esta población fue obligada a raíz de que el río Paraguay con su gran crecida en los inicios de los años ´90 sumergió a la antigua radicación y sepultó a un patrimonio histórico del Chaco. Las pérdidas materiales fueron totales lo que obligó a planificar de urgencia un nuevo asentamiento a 5 kilómetros de su emplazamiento original a orillas del Paraguay.

Hoy con la pavimentación se abren puertas para el desarrollo local y también para una mayor integración de esa zona fronteriza con el Paraguay con quien históricamente hubo un fluido intercambio, especialmente comercial.

LA OBRA

La obra contempló la ejecución de obras básicas y construcción de 15,6 Kilómetros de pavimento flexible en las rutas provinciales 1 y 3 que vinculan a General Vedia con Puerto Bermejo. Esto también obligó a la construcción de dos puentes para atravesar los riachos Cangüi Chico y Cangüi Grande para generar la continuidad a la traza de la ruta 1 ya ejecutado desde el empalme con la ruta provincial 56. Los puentes construidos en hormigón sobre la ruta 1, fueron dos destinados a salvar el cruce sobre los riachos Canguí Grande y Cangui Chico con barandas y guarda rail de seguridad.