La revelación de Messi sobre la atajada de Dibu Martínez

El capitán de la Selección Argentina se refirió a la indeleble salvada del arquero en la final del Mundial de Qatar 2022 y sorprendió con su respuesta.

Sin lugar a dudas la atajada de Dibu Martínez a Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 quedará grabada a fuego para millones de hinchas albicelestes y el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi lo sabe, aunque en el momento no pudo vivirla «como realmente fue». 

«La jugada del Dibu, la verdad, que fue tan rápido todo que en ese momento no lo viví como realmente fue, porque enseguida salió la contra nuestra que termina con el cabezazo de Lautaro», contó Messi en en diálogo con Olé.

«Sufrí más después viendo los videos que en ese momento», agregó sobre aquella inmortal salvada del arquero marplatense que dejó con vida al combinado nacional y llevó al partido decisivo a la tanda de penales. 

«Fue una jugada tan rápida que salió de la nada, de un pelotazo, una peinada… no sé… Y bueno, tan rápido que no me dio tiempo de sufrirlo. Después, cuando la ves, te das cuenta de esa jugada», siguió esbozando Messi, quien fue el encargado de comandar la contra posterior que terminó con un defectuoso cabezazo de Lautaro Martínez que podría haber sido -paradójicamente- el 4-3 para Lionel Scaloni y compañía. 

¿Hay Messi en el Mundial 2026?

«Yo siempre dije que, por edad, me parece que es muy difícil que llegue. Me encanta jugar al fútbol, amo lo que hago. Mientras esté bien y me sienta en condiciones físicas y siga disfrutando, lo voy a hacer, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene. Pero ya te digo… No me adelanto en nada. Es lo que repito y voy a repetir. Por edad y por tiempo, es difícil. Depende de cómo vaya mi carrera. Voy a cumplir 36 años. Voy a ver para dónde va mi carrera. Depende de muchas cosas», expresó el astro rosarino sobre su futuro.

Pumas de México le exige a Dani Alves una indemnización

Pumas de la UNAM, equipo de la primera división de México, le exigió a Dani Alves, quien suma 13 días en prisión acusado de abuso sexual, una indemnización de unos cinco millones de dólares por violar los términos de conducta que incluía su contrato, dijeron.

Alves apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz los supuestos abusos sexuales a una mujer en Barcelona.

En ese contexto, Pumas le reclama al brasileño una indemnización millonaria, según informa ‘UOL Sporte’, por violar los términos de conducta que incluía su contrato.

El citado medio tuvo acceso al correo electrónico que Pumas le hizo llegar al brasileño el pasado 20 de enero. En él, se amparan en la cláusula que penaliza al jugador por su participación en casos de dopaje, «en cualquier escándalo que se haga público» o en «cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar».

«Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención», explica Pumas.

Alves, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, es acusado por una mujer de 23 años de agredirla sexualmente el pasado viernes 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. La denunciante aseguró que el futbolista, bicampeón de América y campeón olímpico, la tocó sin su consentimiento durante una fiesta en el boliche. 

El futbolista brasileño Dani Alves podría ser condenado a una pena de entre 4 y 12 años de prisión en caso de ser hallado culpable del abuso sexual de una joven, hecho por el cual está preso en España, según contempla la ley conocida como ‘Solo sí es sí’, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.