La tienda de deportes más grande del mundo desembarcará en la Argentina: abrirá 20 locales

La cadena francesa de ropa deportiva avanza con las obras del local en el complejo Al Río. También prepara la venta online. Comienzan a reclutar personal
Decathlon, la tienda de deportes más grande del mundo, llega a la Argentina con una oferta que abarca más de 65 deportes.

Decathlon nació en 1976 en la ciudad francesa de Englos. 

Desde el comienzo tuvo el objetivo de ser una marca útil para las personas y el planeta, con la misión de «mover a las personas a través de las maravillas del deporte». 

El local de Al Río se suma a las más de 1.750 tiendas que tiene Decathlon en diversos países del mundo.
«El primer local estará ubicado en el complejo Al Río, en Vicente López, cuenta con 3.000 m² y abrirá sus puertas al público el último trimestre de este año al mismo tiempo que la página web con entregas a todo el país. Esta apertura implica una inversión de 20 millones de dólares y 100 puestos de trabajo directos», comenta Magela Mendez, Gerente Comercial de Decathlon.
Abrirá 20 tiendas en todo el país en los próximos años.  En un principio, la intención de la sociedad inversora era lograr la apertura de veinte sucursales distribuidas en las ciudades clave de Argentina hacia finales de 2026, pero finalmente optaron por ir más despacio y sólo tienen pensado abrir tres nuevos locales el año próximo.
Además de alguno en Capital Federal, la intención es estar presente en las principales ciudades del interior, como Córdoba, Rosario, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Tucumán

Además, sostiene: «Según nuestra planificación de aperturas de los próximos cinco años, la inversión será de más de US$ 100 millones y unos 750 empleos directos».

La tienda invita a los visitantes a descubrir y disfrutar todas las marcas y categorías deportivas que ofrece Decathlon. Más que una apertura, se trata de una experiencia en deporte, contando con más de 5.000 productos multideportes, desde running, deportes colectivos, montaña, acuáticos, entre otros.
Decathlon Argentina ofrecerá los mismos productos que se venden en Europa y en el resto del mundo, incluyendo marcas propias de la compañía como Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma, Kipsta, entre otras. 
Además, a través del canal online, los argentinos tendrán acceso al 100% de la oferta de productos disponibles en el país. La propuesta incluye toda la gama de tecnicidad: desde opciones para quienes recién comienzan a practicar deporte, hasta productos especializados para deportistas avanzados y de alto rendimiento, asegurando que cada persona encuentre su deporte y la forma de disfrutarlo.
«Estamos muy entusiasmados de abrir nuestra primera tienda en Argentina, la cual cuenta con un formato innovador y nueva estética de la marca. El país cuenta con una amplia variedad de disciplinas y es un referente mundial en deporte y retail, lo que genera un vínculo especial entre Decathlon y los argentinos», concluyó Mendez.

En todos los países donde Decathlon está presente, la compañía comparte una cultura fuerte y única, basada en cuatro valores principales: vitalidad, responsabilidad, generosidad y autenticidad. Con su llegada a Argentina, Decathlon busca crear un espacio donde jugar, entrenar y disfrutar del deporte sea una experiencia accesible, divertida y enriquecedora para todos.

En el marco de esta expansión, Grupo One anuncia la apertura de búsquedas. La compañía incorporará perfiles vinculados a la atención al cliente, retail, logística, deporte, gestión comercial y tienda digital. Los interesados podrán postularse a través de los canales oficiales de Grupo One, que actualmente gestiona operaciones en Uruguay y Paraguay: https://oportunidades.grupone.online/grupone  . /El Economista