Las escuelas se convierten en blanco de la delincuencia en Quitilipi.
Generalizada preocupación está causando en la ciudad el accionar delictivo, observándose que con este ya son tres los establecimientos educativos afectados.
Un nuevo robo a un edificio escolar se produjo durante el fin de semana, esta vez en la Unidad Educativa de Gestión Privada 22 «Nuestra Señora de Fátima». Afortunadamente la Policía logró recuperar los elementos y detuvo a un sospechoso que los transportaba envueltos en una cortina del mismo colegio.

Generalizada preocupación está causando en la ciudad el accionar delictivo, observándose que con este ya son tres los establecimientos educativos que fueron «visitados» por ladrones en lo que va del año, sumado al Jardín de Infantes 42 y la Escuela Especial 17. Igualmente en el informe policial se hizo constar que «el lugar cuenta con alarma y sereno diariamente, desde las 22 a 6 de la mañana».
El robo en Fátima fue denunciado por la asistente pedagógica de la entidad, quien recorrió las instalaciones junto con los efectivos policiales. Allí observaron daños en un ventiluz del baño de Preceptoría y establecieron el faltante de una computadora completa, un ventilador de pared y un parlante bluetooth.
DETIENEN AL SOSPECHOSO
Durante una recorrida de prevención el grupo motorizado GMQ interceptó por calle Córdoba, casi esquina Luis Cayré, del barrio Sportivo, a un sujeto que circulaba a pie cargando sobre sus hombros un bulto color naranja. Inmediatamente fue identificado como J.F.Q., de 22 años, y en cuanto a lo que llevaba consigo se estableció que se trataba de un ventilador de pie sin la base, un parlante portátil, una computadora completa, cables de conexión y alargues eléctricos, todo envuelto en una cortina. Como no pudo justificar la procedencia de los elementos se lo condujo a la dependencia policial. Los bienes fueron identificados luego por la docente como los sustraídos en el colegio, informó el jefe en turno de la unidad quitilipense, subcomisario Mario Arriola.
CAMIÓN SIN LA CARGA FORESTAL
Efectivos de la comisaría de Taco Pozo interceptaron un camión cargado con diferentes productos forestales que provenía de Santiago del Estero. El procedimiento fue en la esquina de Picada 8 y 60, donde los efectivos demoraron el paso de un camión marca Ford F7000 con acoplado. Además del conductor iban otras cuatro personas. Llevaban en el chasis 50 postes de quebracho colorado, 10 rollos de madera especie palo santo y en acoplado 107 rollos de quebracho colorado. Todo sin guía forestal, por lo que la carga terminó siendo secuestrada por supuesta infracción al régimen forestal.
QUERÍAN ROBAR LA RUEDA DE UNA MOTO
Ayer, los policías motorizados circulaban por el barrio Hipólito Yrigoyen cuando notaron a dos personas en moto con una llave cruz en mano y claras intenciones de sustraer la rueda de un vehículo estacionado. Los agentes le dieron la voz de alto, pero estos emprendieron su huida. Los sospechosos fueron vistos por los agentes en calle 6 entre 45 y 47 con una llave cruz y una moto de 110 cilindradas.
Cuando se les dio la voz de «¡alto, Policía!», los jóvenes subieron a la moto y emprendieron su huida. Allí comenzó un seguimiento, pero los sospechosos abandonaron la moto y escaparon a pie por los recovecos del barrio. La moto tenía numeraciones limadas, estaba sin llave y el llavero dañado. Fue incautada.
ARMADO
El personal de la Sección Rural de Pampa del Infierno, en conjunto con el personal de Pampa Guanaco, realizó un operativo vehicular sobre el camino vecinal Oeste-Paraje Pampa Oculta a10 km aproximadamente de la localidad de Campo Largo. Un hombre fue demorado, quien llevaba una escopeta y un cuchillo.