«Las Juezas Ise y Niremperger Comparecen ante el Consejo de la Magistratura»

Las magistradas son las que están con buenas chances en la lista de mérito para los cargos vacantes en el máximo tribunal federal.

Recientemente, la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, Virginia Ise, y la titular del Juzgado Federal 1, Zunilda Niremperger, asistieron a la Sala de Sesiones del Consejo de la Magistratura de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires para las entrevistas.

Ambas se encuentran en las posiciones más destacadas, aunque deben competir con nueve aspirantes adicionales. Estos candidatos son Patricia Beatriz García, Andrés Agustín Da Rold, Francisco Ceferino Rondán, Maia Virginia Benítez Yunes, Amílcar Federico Aguirre, Juan Mateo Dijou, Verónica Andrea Medina, María Lorena Re y Claudia Patricia Jerabek.

Algunos postulantes no pudieron asistir a CABA en persona, pero realizaron las entrevistas a través de Zoom. Los consejeros decidieron pasar a cuarto intermedio para conformar las ternas del concurso número 468.

Niremperger encabeza la lista de mérito con 174 puntos, seguida por Ise con 145,72 puntos. La terna de mejor puntuación se completa con la jueza subrogante de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Patricia Beatriz García, que ha obtenido 135 puntos.

En la lista de méritos para integrar la Cámara Federal de Apelaciones, los siguientes puestos son ocupados por:

4º) Andrés Agustín Da Rold: 131,70 puntos

5º) Francisco Ceferino Rondán: 129,30 puntos

6º) Maia Virginia Benítez Yunes: 125,15 puntos

7º) Amílcar Federico Aguirre: 124 puntos

8º) Juan Mateo Dijou: 123,45 puntos

9º) Verónica Andrea Medina: 115,05 puntos

10º) María Lorena Re: 110 puntos

11º) Claudia Patricia Jerabek: 109,78 puntos

El proceso de selección podría reanudarse en octubre, a fin de proceder a la conformación de las ternas, para que, una vez que se produzca, comience la elección.

FISCALÍA GENERAL Y TOF

Por otro lado, el fiscal Patricio Sabadini participa en dos concursos. Uno es para fiscal general y otra para juez del Tribunal Oral Federal, por lo que también se deberá ocupar a futuro su puesto. Sabadini viene de una semana movida con los allanamientos y detenciones en la causa iniciada al dirigente piquetero Alberto «Tito» López, su esposa, tres hijos y una nuera.