Las Leonas avanzan a semifinales

La selección Argentina de hockey sobre césped tras igualar 1-1 en el tiempo regular contra Alemania derrotó por penales germana pasando a instancia de semifinal.
Con un minuto y pico para el final del partido, Las Leonas se comían las uñas por el 0-1 frente a Alemania que las dejaba afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde ese momento hasta la conclusión del partido, ¿cuánto habrá pasado? ¿20 minutos?
Poquísimo tiempo, pero más que suficiente para que la Argentina pasara de la tristeza a la euforia absoluta: hubo empate agónico para mantenerse con vida, sufrimiento en los penales y victoria por 2-0 producto de una Cristina Cosentino gloriosa y el temple de sus tiradoras.
La Selección ya está en la semifinal, y espera por el vencedor de Países Bajos vs. Gran Bretaña.
Era increíble que las albicelestes, las segundas máximas goleadoras de la fase de grupos (convirtieron 16 tantos en cinco partidos, tres menos que las neerlandesas), se despidieran en los cuartos de final sin poder marcar ni siquiera uno.
Se entendía desde la fricción del partido, jugado lejos de las áreas. De hecho, el gol que le dio la ventaja a Alemania fue de penal, con 3″ para el final.
Contra las cuerdas, se vio lo mejor de Las Leonas. Y no es el juego, que lo tienen. Las argentinas sacaron a relucir su garra, esa que aflora en los momentos definitorios. Chapa, le dicen. Y en un corner penalti decisivo, con 1m26s para que la bocina sonara por última vez, fue centro y definición de Julieta Jankunas para el empate agónico que forzó los penales.