Las ventas de motocicletas de segunda mano están en aumento en Sáenz Peña.

Más casas comerciales del medio están adaptando esta modalidad ante la descomunal diferencia existente con una cero kilómetro.
Crece el boom en ventas de motocicletas usadas en la ciudad, y cada vez más casas comerciales del medio están adaptando esta modalidad ante la descomunal diferencia entre una cero kilómetros y una usada, sobre todo de cilindradas más requeridas que son las de 110 centímetros cúbicos.
Si bien las casas comerciales más conocidas a nivel nacional, como también las de esta ciudad, donde propietarios de las firmas vendedoras locales dijeron a NORTE que «las ventas de motocicletas cero kilómetros vienen en caída libre desde hace varios años».
«Si bien, en algunos periodos se logró recuperar, pero eso no salva lo que se perdió por el camino», comentaron.
LAS MÁS REQUERIDAS, PERO USADAS
Según confirmaron las fuente consultadas que, «entre las marcas más exigidas en la compra de motocicletas usadas, sobre todo de 110 de cilindradas, Honda y Motomel, son las más requeridas por el cliente, las que ocupan un importante porcentaje en el mercado nacional», manifestó Alejandro.
En este contexto, el vendedor dijo que «llegan a los locales con la intención de adquirir directamente una motocicleta usada en buenas condiciones, y lo más buscado son las de 110, 125 y 150 de cilindrada, que serían además las más accesibles a la hora de costear una cuota mensual», explico el vendedor.

En tanto, que «por la cantidad de clientes que se acercan con la intención de comprar motocicletas usadas, la gran mayoría prioriza las marcas, son más reacios a llevarse marcas chinas, quizás porque todavía no hay un mercado masificado, pero son las que se venderán cada vez más», sostuvo el vendedor.
LAS FINANCIACIONES
En cuanto las financiaciones que se ofrecen a los clientes, en los locales de ventas de motocicletas usadas, dijeron que «en seis cuotas con un interés total del cincuenta por ciento, mientras que a doce meses, se dispara al cien por ciento, que es todavía por debajo de la inflación interanual», aclararon.
En algunos de los locales donde NORTE, pudo dialogar con los encargados de estos comercios de ventas de motocicletas nuevas y usadas, dijeron que «están financiando más barato que cualquier otra casa comercial, sobre todo que los bancos, aclararon. Sabemos que es un producto usado, pero que también tienen sus costos e incrementos, así como se da en el parque automotor, que muchas veces las financiaciones están por encima de las cuotas de automóviles cero kilómetros», comparó el empleado.
LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD
Desde los comercios de venta de electrodomésticos y motocicletas, uno de los comerciantes sostuvo que «ante este panorama donde están creciendo las ventas de motocicletas usadas, en un mercado donde lo que es cero kilómetros está cada vez más imposible de acceder, es por eso que el trabajador que necesita de estos medios de mo‑ vilidad buscan algunas veces acceder, aunque sea a algo usado».
Otro comerciante local , contó que en su negocio tienen modelos y marcas que son las más vendidas del país, pero que por el precio actual de una nueva 110 de cilindrada, tiene un precio base de alrededor de los 430.000 pesos, eso llevado a una financiación a doce cuotas se dispara»