Leandro Ferraris, uno de los pilotos fallecidos en Charata: un apasionado de la velocidad y talentoso deportista.

Leandro Montenegro Ferraris,  joven piloto de acrobacia  oriundo 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, tripulaba el avión que esta mañana se desplomó cuando regresaba del Aeroclub de Charata rumbo a la muestra de Agronea, junto a su copiloto,  Guillermo Horacio Tuymans.

En su perfil de redes sociales, el acróbata aéreo y piloto comercial publicaba videos de sus acrobacias aéreas, algunas de ellas en plena noche.

Una de las imágenes del avión que piloteaba frecuentemente Ferraris.

Ferraris fue contratado por la empresa que brinda servicios agrícolas Agro Spray, para que realice una exhibición acrobática durante la muestra de Agronea, en Charata. De hecho, su última aparición con dicha aeronave para brindar servicios para la compañía fue hace seis días en su ciudad natal 25 de Mayo.

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro. En los videos que se difundieron por las redes del momento del accidente se observa que en la parte  trasera sale un humo negro y luego la aeronave de desploma en el suelo de un campo lindante a la exposición y por fortuna lejos de los espectadores.

Ferraris era un piloto comercial y acróbata aéreo.

La Policía del Chaco informó en una rueda de prensa que por jurisdicción interviene en la causa el Juzgado Federal y la Fuerza Aérea Argentina.