Libertad para todos: la misión de Elon Musk en «su» red social Twitter

El magnate da a conocer su objetivo para con la poderosa red social que acaba de comprar. Sostiene la libertad de expresión y dice que no suspenderá ni siquiera la cuenta que sigue las rutas de su avión.
Ahora, la plataforma Twitter pertenece al hombre más rico del mundo, Elon Musk. Si bien hace pocos días es el propietario, las fuertes medidas al respecto de su gestión no se han hecho esperar.
Musk publicó en «su» Twitter, que la red social buscará ser «la fuente de información más precisa» del planeta.
Elon Musk indica que, según su consideración, «Twitter necesita convertirse en la fuente de información más precisa sobre el mundo. Esa es nuestra misión».
Pasados unos minutos de ese tuit, Elon Musk publicó otro en el que insta a la libertad de expresión. Según promete, no bloqueará, por ejemplo, la cuenta que sigue su avión «pese a que es un riesgo directo para la seguridad personal».
La apuesta de Musk es volver a Twitter una plataforma de fiar.
«Nuestro objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más precisa del mundo, sin importar la afiliación política», dijo.
Ya con anterioridad, Naciones Unidas solició a Musk que «defendiera el derecho a la privacidad y a la libertad de expresión y al mismo tiempo advirtió que la red social no debe convertirse en una plataforma para la difusión de discursos de odio», recuerda Rt.