Lionel Messi comentó sobre su lesión ante Chile: «Sentía una molestia».

El capitán de la Selección Argentina Lionel Messi analizó el partido y prendió las alarmas en el encuentro contra Chile: «Pude terminar el partido».

Lionel Messi habló tras el partido contra Chile sobre lo que fueron los 90 minutos que aseguraron la clasificación de la Selección Argentina a los cuartos de final de la Copa América 2024. El capitán se someterá a estudios médicos este miércoles, tras sufrir una dolencia en el aductor de la pierna derecha.

En zona de vestuarios, Lionel Messi habló ante los micrófonos de AIRE y se refirió al partido contra Chile. «Difícil, la verdad que fue un partido muy trabado, en donde nos costaba encontrar los espacios», comenzó respondiendo el capitán de la Selección Argentina.

Messi sobre la lesión y el estado del campo de juego ante Chile

Messi, además de referirse a la victoria, apuntó al campo de juego. «No quiero hacer hincapié, pero la cancha tampoco ayudó mucho porque no podés jugar de primera, no podés jugar rápido», afirmó el rosarino.

 «Lo pudimos sacar adelante y obtener la clasificación para estar tranquilos. Era importante ganar porque no solo te da tranquilidad para el partido que viene, sino que pensar en los cuartos», agregó.

 Consultado sobre la lesión, Lionel Messi comentó que se hará no terminó bien el partido con Chile. «Se me puso duro un poco el aductor y no podía estar suelto, me molestaba un poco, pero pude terminar el partido y ahora veré como va evolucionando todo», dijo.

Y sobre el final apuntó al encuentro de los cuartos de final que serán durante 10 días. «Está bueno que hayamos ganamos y obtenido la clasificación. Son viajes largos los que vamos haciendo, muchos días en hoteles, descansando mal, por eso estaba bueno», cerró.

El momento de la lesión

Se jugaban 24 minutos del primer tiempo, cuando la Pulga se dio cuenta de que algo no andaba bien, levantó la cabeza, miró hacia el banco de suplentes y le hizo señas al cuerpo técnico. Rápidamente, lo atendieron: primero le aplicaron frío y después lo masajearon del otro lado de la línea de cal.

 Si bien regresó rápidamente al campo de juego del MetLife Stadium de Nueva Jersey, que tampoco zafó de las críticas en la previa, el ex-Barcelona se quedó parado y elongó varias veces para recuperar estado físico en los siguientes avances de la Albiceleste.