Llanto desconsolado alertó a los vecinos de La Liguria: habían dejado a un bebé solo en una casa
Ocurrió en horas del mediodía. Los vecinos alertaron al 911, la policía acudió y la fiscalía ordenó que ingresen al domicilio para resguardar al menor.
Un llamado al 911 de vecinos, la rápida decisión de la Fiscalía y el accionar policial, logró ayer poner a resguardo a un bebé que habían dejado solo y encerrado en una casa en el barrio La Liguria.
Según se informó, vecinos de calle Calandria al 3700 aproximadamente, llamaron al 911 ayer en horas del mediodía para alertar sobre el persistente llanto de un bebé que, aparentemente, se encontraba en una casa de la cuadra.
Efectivos de la Comisaría Tercera fueron hasta el domicilio y, en efecto, escucharon el llanto cada vez más desesperado de la criatura. Tocaron el timbre y golpearon la puerta reiteradas veces sin tener respuesta, por lo que sin perder tiempo dieron aviso a la Fiscalía en turno que ordenó que ordenó el inmediato ingreso a la casa.
Cumpliendo lo dispuesto por la magistratura actuante, y esperando la presencia de testigos, los agentes entraron a la vivienda y encontraron al pequeño bebé llorando en el interior. Llamaron entonces a la Línea 102 y se pudo ubicar a una tía de la criatura, que se hizo cargo de la misma, siendo trasladados ambos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.