«Lluvias regresan al Chaco: alerta meteorológica vigente hasta el miércoles»

Luego de un fin de semana en que las precipitaciones previstas no ocurrieron,  el alivio finalmente llegó para despedir enero. 

El lunes comenzó con cielo mayormente nublado y una débil tormenta desde la madrugada. Acorde al informe de la Administración Provincial del Agua (APA) del Chaco, hasta las 7 cayeron alrededor de 8 mm. Sin embargo, desde entonces las precipitaciones se intensificaron. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que varias zonas de nuestra provincia están bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas. Mientras que las precipitaciones continuarán hasta la mitad de semana con probabilidades que oscilan entre 40% y 70%, con registros de temperaturas que rondan los 35 grados  y una humedad promedio del 80%.

Según el SMN, la jornada estará marcada por tormentas durante todo el día. Para la tarde, rige una alerta amarilla debido a que gran parte de la provincia será afectada por tormentas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos.Previous

WhatsApp Image 2025-01-27 at 9.02.57 AM.jpeg
WhatsApp Image 2025-01-27 at 9.02.58 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-01-27 at 9.02.58 AM.jpeg

Se estima una acumulación de lluvia entre 40 y 50 mm, con posibilidad de valores superiores en zonas puntuales. En cuanto a la temperatura, se espera un alivio: la máxima apenas superará los 33 grados, y estos valores se mantendrían durante gran parte de la semana. Las lluvias podrían extenderse hasta el jueves, brindando un respiro al intenso calor.