Lo más buscado en el CyberMonday: ¿Qué están eligiendo los compradores?

Avanza el evento de comercio electrónico con una gran cantidad de visitantes, quienes se lanzan a comprar en distintos rubros.

Este lunes arrancó la décimo segunda edición del CyberMonday con ofertas en miles de productos de más de 900 marcas que abarcan rubros como servicios, viajes, indumentaria y electrónica, que fue la categoría inicial del evento de comercio online. 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) confeccionó un estudio Mid Term en el primer semestre del 2023, en el que consta que 9 de cada 10 personas afirmaron haber comprado online en algún momento, tanto en el marco del CyberMonday como en el resto del tiempo.

Para las 00.15 de este lunes, el pico de ventas se había dado a un ritmo de 128 de productos vendidos por minuto. En ese momento, la categoría más explotada en CyberMonday fue la de Indumentaria y el 82% de los usuarios hicieron sus compras desde sus celulares y otros dispositivos móviles.

Pero, ¿qué es lo que más busca el público en CyberMonday? La respuesta la tiene Google, que «delata» a los consumidores al ayudarles a encontrar los productos y servicios que quieren.

Así quedó en evidencia que el rubro más buscado es el de tecnología, ya que el 45% de la potencial clientela se lanzó hacia subcategorías como celulares, televisores y computadoras.

TECNOLOGÍA

  • Celulares (24%)
  • Televisores (21%)
  • Computadoras y accesorios (20%)
  • Artículos para gaming (14%)
  • Wearables (13%)

VIAJES

  • Paquetes (25%)
  • Alojamientos (20%)
  • Vuelos o tickets de ómnibus o tren (18%)
  • Actividades o tours (17%)
  • Seguros de viaje (10%)

BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL

  • Perfumes (23%)
  • Productos para el cuidado facial (23%)
  • Productos de higiene personal (22%)
  • Maquillaje (19%)
  • Cuidado del cabello (18%)
  • Artículos para bebés (9%)