Los docentes chaqueños cerraron el ciclo escolar con una jornada de evaluación y balance

El pasado viernes, tal como lo establece el calendario escolar, se realizó en todas las escuelas de la provincia del Chaco una Jornada Institucional de Cierre y Evaluación del Ciclo Lectivo 2025. La actividad, impulsada por el Ministerio de Educación chaqueño, convocó a directivos, docentes y equipos institucionales de todos los niveles y modalidades para analizar el año que finaliza y proyectar acciones para el 2026.

Objetivos de la jornada: balance y proyección
La iniciativa se enmarca en la política educativa provincial que prioriza la alfabetización como eje transversal y un trabajo pedagógico basado en datos y evidencias. La jornada tuvo como propósito central que cada institución educativa realizara un análisis de su propio recorrido anual.

«La decisión de incorporar esta jornada al calendario escolar respondió a la necesidad de que cada institución pueda analizar su propio recorrido, mirar los logros, contar con datos concretos sobre la realidad de cada escuela y, a partir de allí, ver qué tenemos que mejorar y qué fortalecer para arrancar el año siguiente de una manera ordenada», explicaron las autoridades educativas.

Reconocimiento al compromiso docente y mirada hacia el futuro
Desde la cartera educativa se destacó el compromiso sostenido de los trabajadores de la educación y se valoró este espacio de construcción institucional. «Los docentes estuvieron y están en el aula, y se notan los resultados en los chicos y en el acompañamiento de las familias», afirmaron.

La jornada buscó consolidar una cultura de mejora continua y sentar las bases para una planificación pedagógica situada y enfocada en los aprendizajes fundamentales de los estudiantes, de cara al próximo ciclo lectivo 2026.