Lucas Bohdanowicz quedó a las puertas del podio en Rafaela

El de General Pinedo Terminó Cuarto. El ganador fue Facundo Ardusso.
El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) quedó a las puertas del podio en la final de la segunda fecha del TC2000, que este fin de semana tuvo acción en el autódromo de Rafaela.
El nacido en la localidad de General Pinedo terminó en la cuarta posición con un registro de 37m. 14s.552 para girar las 26 vueltas al circuito de4.662 metros de extensión, y quedando a 26s. 218 de Facundo Ardusso (Honda Civic), que empleó 36m. 48s. 334.
Ardusso, quien largó desde el fondo, diseñó un plan de carrera audaz que le permitió ir avanzando en el clasificador hasta que se topó con el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), quien había marcado la pole position y comandaba las posiciones desde el comienzo.
A falta de cuatro minutos para la conclusión de la prueba, el santafesino superó al campeón vigente de la categoría y se fue camino a la bandera a cuadros, sin mayor oposición.
Pernía finalizó segundo a 854 milésimas, mientras que el juvenil chubutense Ignacio Montenegro (Renault Fluence) terminó tercero, a 25s. 554/1000.
El chaqueño Lucas Bohdanowicz (Toyota) finalizó en el cuarto lugar, mientras que el chileno Javier Scuncio Moro (Honda) concretó una buena competencia y culminó quinto, a 34s. 812.
«Descargamos el tren trasero para avanzar en los entrenamientos, pero nos faltaba velocidad en lo recto. Fue clave la estrategia del sábado, ya que no usamos los disparos del Push to Pass, por lo que quedaron para la carrera final» , explicó Ardusso luego de la competición.
Además, el piloto de Las Parejas añadió: «Nos favoreció la deserción de (Julián) Santero, también de (Bernardo) Llaver. Eso es suerte, pero la estrategia fue muy buena. Conseguimos una gran victoria, sin dudas».
Las posiciones del campeonato del TC2000 indican que Pernía es el puntero con 74 unidades, seguido por Ardusso con 45 y Montenegro con 43.
La próxima carrera se disputará el domingo 23 de abril, en escenario a definir