«Machagai: Pulguita arrestado tras intento de robo con un arma de juguete y amenazas a la policía.»

El hecho ocurrió esta madrugada. Los vecinos llamaron a la policía cuando el presunto ladrón merodeaba por los patios. Al verse cercado, intentó amedrentar a los uniformados, pero terminó con una herida de arma de fuego y tras las rejas.

Un efectivo de la policía provincial debió recurrir al uso de su arma reglamentaria para detener a un hombre que lo amenazó con un arma de fuego, que luego resultó ser de juguete. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una vivienda de la localidad de Machagai.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo alrededor de las 2:55 de la madrugada, cuando una mujer llamó a la policía alertando sobre la presencia de un hombre en el patio trasero de su domicilio.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la propietaria, quien les indicó que el sospechoso era de contextura delgada, tez morocha y alto, vestía un pantalón jean claro y no llevaba remera.  

Al escuchar la llegada de la policía, el hombre se dio a la fuga. 

Los efectivos realizaron un recorrido por las inmediaciones y observaron a un sujeto de similares características que corría e ingresaba a otro domicilio ubicado en calle 9 de Julio entre avenida Belgrano y Martín de Güemes.

Uno de los efecticos observó al sujeto salir de una casa y lo reconoció como «Pulguita», de frondoso prontuario por diversos hechos ocurridos en la localidad. El sospechoso comenzó a correr e ingresó a un domicilio sin portón y con las luces apagadas.

Al descender del móvil, el policía se acercó, pero el hombre sacó de su cintura un arma y apuntó al rostro del uniformado a la voz de: «¡Nos vamos a matar!». El cabo de la policía, al ver en peligro su vida, hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó un disparo que impactó en la pierna derecha del presunto delincuente.

El agresor, identificado como Juan Carlos Villanueva (45), fue reducido y esposado en el lugar, ya que continuaba mostrando resistencia.

Posteriormente, se constató que el arma era de juguete. 

Se puso en conocimiento a la fiscalía en turno, quien dispuso la notificación de la aprehensión del policía y la recepción de declaraciones a los testigos.