Matías Mansilla comentó: «Sarmiento ocupa una posición muy complicada en la tabla de fútbol».

El volante del «Decano» valoró la victoria ante el líder Gimnasia y Tiro y señaló que el grupo «está muy fuerte». El domingo, ante Crucero. 

El volante central de Sarmiento, Matías Mansilla, destacó el triunfo del «Decano» por 2-1 ante el líder Gimnasia y Tiro de Salta y señaló que «esta zona es la más dura», al hablar del grupo 4 del torneo Federal «A» de fútbol.

Matías Mansilla marcó un gol en el último partido ante Gimnasia y Tiro. Sarmiento volverá a jugar el domingo ante Crucero en Garupá.

«Esta zona para mí es la más dura, cualquiera le gana a cualquiera, la diferencia es la más corta que hay en todas las zonas entre el primero y el último, así que nosotros estamos enfocado en lo nuestro y tratando de seguir sumando».

Al hablar de la victoria agónica de la semana pasada ante el puntero Gimnasia y Tiro, Mansilla señaló: «El partido fue similar al que habíamos jugado acá en la primera vuelta. Ellos se hacen fuertes en defensa y después tienen buenos jugadores, mucha jerarquía de mitad de cancha en adelante, tiene una y no perdonan y eso fue lo que hicieron con nosotros, que después por suerte lo pudimos dar vuelta».

En relación con el gol que marcó, que sirvió para que Sarmiento empate y luego lo gane con el tanto de Maximiliano Resquín, Mansilla explicó: «Lo importante era sumar de a tres, no solo por el rival sino por la mala racha que veníamos trayendo, así que el gol y el triunfo sirvieron para las dos cosas. El gol lo grité con todo porque veníamos teniendo todas malas. Sirvió para empatar y poder levantar y terminar ganándolo».

Respecto de si se siente más cómodo jugado solo de «5» o con otro volante central al lado, como viene pasando con Sergio Sagarzazu, Mansilla esgrimió: «De las dos maneras me siento cómodo. Los que jugamos en el medio sabemos que son posiciones que hay que conocer, así que sólo hay que esperar lo que decida Nazareno (Godoy) para cada partido. Hablamos en la semana y sabíamos que teníamos que tener la templanza de poder jugar estos partidos y sacarlos adelante. El clima estaba medio complicado pero por suerte pudimos ganar».

Al hablar de algunos insultos de la gente promediando el partido, cuando Sarmiento perdía (lo dio vuelta en lo últimos 10 minutos), Mansilla explicó: «Es parte de esto, no digo ni que esté bien ni que esté mal. Pero son cosas que nosotros tenemos que saber manejar».

Al hablar de Crucero, rival que recibirá a Sarmiento el domingo en Garupá, Mansilla señaló: «Ellos están necesitados de puntos, más de local, así que seguramente van a tratar de ganar. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente. Queremos seguir ganando para acerarnos, pero todavía quedan diez partidos», finalizó.

EL EQUIPO

Sarmiento hizo fútbol en la semana y el DT Nazareno Godoy puso en cancha ante el equipo de la Liga Chaqueña a: Emilio Di Fulvio; Santiago Gioria, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Pablo Martínez; Gonzalo Cañete, Juan Manuel Torres y Emanuel Cuevas; Claudio Vega.

La idea de Nazareno Godoy es poder contar para el domingo con el lateral derecho Mariano Puch y con el centrodelantero Franco Olego, recuperados de distintas molestias más allá de que el DT no los quiso poner -como prevención- en el partido ante el conjunto liguista. Además, el volante Franco Schiavoni también ya está recuperado y podría estar en consideración del entrenador.