Mauricio Macri Apoya a Javier Milei en el Balotaje

El ex presidente Mauricio Macri ha convocado a los votantes a apoyar a Javier Milei en el balotaje, destacando la importancia de un cambio en la política argentina. En un mensaje claro, Macri expresó: «O somos el cambio o no somos nada». Esta declaración refleja el compromiso de Macri con la visión política de Milei y su deseo de un futuro diferente para el país. La coalición opositora se une en el apoyo a Milei para la segunda vuelta electoral, marcando un hito en el panorama político argentino.

«Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo», aseguró el fundador del PRO.

Este viernes, el expresidente Mauricio Macri rompió el silencio luego del apoyo que junto a Patricia Bullrich le dieron a Javier Milei para intentar un triunfo del libertario en el balotaje contra el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

«Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo», aseguró el fundador del PRO en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Al ser consultado en radio Mitre sobre la posible ruptura del bloque, Macri afirmó: «No se rompió JxC, no al menos el que fundé yo», sostuvo, aunque poco después lanzó duras críticas contra los radicales.

También ratificó su apoyo a Milei: «O somos el cambio o no somos nada». Y luego, a modo de justificación por su decisión, aseguró que «hoy el que lidera la propuesta de cambio es Javier Milei».

Del encuentro que mantuvieron junto a Patricia Bullrich, el martes a la noche, en el que se selló el acuerdo dijo: «Es un apoyo incondicional. No hemos pedido nada. No se habló de ningún cargo. Fuimos a la reunión (con Milei) no para una toma y daca».

Finalmente, el expresidente lamentó que varias figuras del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta o María Eugenia Vidal hayan rechazado el acuerdo con Milei. «Son visiones distintas. Lamento que no hayan adherido a una propuesta de cambio más contundente, más allá de las propuestas más extremas» del libertario, agregó Macri.