«Millonario Contrabando: Detienen a Cómplices Circulando con Cubiertas y Repuestos por 50 Millones de Pesos»
Gendarmería decomisó una carga de unas mil cubiertas y repuestos importados de motocicletas en controles realizados en ruta 16.
Efectivos de Gendarmería Nacional desarticularon una banda que transportaban alrededor de mil cubiertas sin la documentación correspondiente, y repuestos de motocicletas, que fueron decomisados en su totalidad. Se pudo saber de fuentes de la investigación, que el valor de lo secuestrado alcanzaría los cincuenta millones de pesos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos controles que se efectuaban en la ruta nacional 16, por efectivos del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional de Sáenz Peña, en la mañana de este jueves.
Los uniformados detuvieron a dos transportes de carga, uno que tenía como destino la localidad de Castelli, mientras que el otro se dirigía hasta la provincia de Salta. En ambos procedimientos se secuestraron cubiertas de contrabando de distintos rodados.
En los mismos decomisos se detectaron repuestos varios sin la documentación correspondiente, y se estima que el valor de lo incautado en ambos fletes, oscilaría alrededor de los cincuenta millones de pesos.
Según consta que, como resultado del decomiso en ambos procedimientos, fueron un total de 975 cubiertas las secuestradas, en las que los conductores trasladaban en dos camiones la mercadería en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

En uno de los puestos, uno de los camiones llevaba 569 cubiertas y 23 cajas que contenían repuestos de origen extranjero, también sin la correspondiente documentación.
En uno de los controles, el transportista, procedente de Resistencia, tenía como destino la localidad de Juan José Castelli.
Mientras que, en el otro puesto de control, los uniformados de Gendarmería, dieron con otro camión de las mismas características que llevaba 386 cubiertas y 134 cajas con repuestos de origen extranjero.
En este caso el transporte salió desde la capital provincial y su destino era la provincia de Salta, y se investiga si la casa desde donde salieron ambos camiones, seria parte de una organización de contrabando de cubiertas de distintas nominaciones.
Intervinieron en el procedimiento, efectivos de Gendarmería Nacional de Sáenz Peña, y Juzgado Federal, que dispuso el decomiso de toda la carga sin documentación, como también el secuestro de los camiones, y la imputación en libertad de los dos choferes.