Mujeres radicales repudiaron los hechos de Nueva Pompeya

«Expresamos nuestra preocupación y máximo repudio ante las acciones que exponen y vulneran la integridad física», dijeron las referentes este lunes.

Mujeres radicales repudiaron los hechos de violencia en Misión Nueva Pompeya. «Expresamos nuestra preocupación y máximo repudio ante las acciones llevadas adelante por la Ministra de Seguridad en acuerdo con el jefe de la Policía del Chaco, que exponen y vulneran la integridad física de las congéneres que se desempeñan como agentes de la fuerza policial».

«Por este medio, les exigimos al gobernador Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que se ocupen del caso con la seriedad que este exige y con una fuerte perspectiva de género», expresaron.

En ese contexto, explicaron que «además de policías son madres, hijas, hermanas y amigas, se encuentran hoy afectadas al cumplimiento de su deber en pleno conflicto en Misión Nueva Pompeya, y según advertimos, no han sido provistas de lo mínimo indispensable para defenderse y defender a la población». 

«Requerimos públicamente a Gloria Salazar como mujer y como superior responsable y al gobernador, sobre quien recae el deber de resguardar el Estado de Derecho, que las protejan y garanticen desde la empatía y la sororidad el efectivo desempeño de su labor; y que no nos toque ver jamás la improvisación de suministros de nuestras fuerzas de seguridad», aportaron Celada y las referentes de la UCR.

Por último, «las mujeres originarias tienen derecho a ser oídas en su reclamo, pero de ninguna manera esto implica exponer a otras a poner en peligro sus vidas para defender a la ciudadanía; máxime estando en total desigualdad de condiciones respecto de quienes reclaman. ¡Fuerzas, estamos con ustedes! ¡Somos la vida, somos la paz!».