Niño Atacado por un Perro Dogo en Puerto Bermejo

09 de Mayo . En la localidad chaqueña de Puerto Bermejo, un niño sufrió graves lesiones tras ser atacado por un perro de raza peligrosa mientras andaba en bicicleta. El incidente ocurrió cerca de las 18:30, cuando Jeremías Romero se acercó a la casa de Daiana Antonella Torres, madre de la víctima, para informarle que su hijo había sido mordido por un dogo.
Detalles del Incidente
El niño, en un acto de instinto defensivo, cubrió su cuello con el brazo para evitar la mordedura, pero sufrió heridas en el antebrazo derecho que requirieron una intervención quirúrgica. Romero, quien llevó al niño al hospital local, dijo que no sabía a quién pertenecía el animal. Para ese momento, el pequeño presentaba dos mordeduras en el antebrazo derecho y heridas profundas que obligaron a los médicos a trasladarlo al Hospital Pediátrico de Resistencia.
Recuperación del Niño
La víctima fue operada de urgencia y su recuperación ha sido lenta. La madre del niño ha señalado que su hijo sufre pesadillas y tiene temor. Además, podría ser sometido a una segunda operación. El perro salió de la casa de Romero, quien es un prefecto que asistió al niño y notificó a la madre.
Denuncia y Representación Legal
Según el testimonio del pequeño, Romero y otra persona que lo acompañaba cuando lo llevaron hasta el hospital de Puerto Bermejo, hablaron sobre decir no saber a quién pertenecía el perro. Sin embargo, Daiana Torres denunció que el prefecto intentaría desligarse de la responsabilidad, alegando que el dogo es propiedad de la madre, aunque en el pueblo todos sabrían que el animal es de su propiedad.
El abogado Pablo Vianello, pese a que muchas familias desistieron, logró con una víctima menor llevar el caso a la Justicia. Vianello asumió la querella para representar a la mamá del niño y solicitará a la fiscal Liliana Beatriz Irala que adopte medidas inmediatas para poner a derecho a Romero y avanzar en la causa.
Avances en la Investigación
Desde que la madre del niño presentó la denuncia el 14 de abril en la comisaría local, no ha habido avances en las pesquisas tendientes a esclarecer realmente lo sucedido. El abogado teme que Romero, como integrante de la fuerza federal, pueda entorpecer la investigación e influir en las funciones policiales, por lo que solicitará su detención.
Conclusión
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad y ha puesto de manifiesto la necesidad de tomar medidas para prevenir futuros ataques de perros peligrosos. La recuperación del niño y la búsqueda de justicia para su familia son prioridades en este caso.
¿Qué opinas de este incidente y la respuesta de la comunidad? ¿Cómo crees que se pueden prevenir futuros ataques de perros peligrosos? ¡Comparte tus pensamientos y opiniones en los comentarios!