Niños de escuela primaria descubren algo que la propia NASA ignoraba
Los escolares menores de edad vieron y detallaron los efectos de la radiación cósmica sobre un medicamento que se utiliza en emergencias médicas, para tratar reacciones alérgicas severas. Ahora, presentarán su informe y seguirán investigando.
La noticia, naturalmente, sorprende:; un grupo de niños de Estados Unidos hizo un descubrimiento espacial antes que la propia NASA, agencia espacial de ese país.
Los menores científicos hallaron que EpiPen, una medicina usada para tratar alergias severas, es tóxica en el espacio.
«Estudiantes del colegio St. Brother André, en Estados Unidos, hallaron que un reconocido medicamento, se convierte en un material tóxico cuando abandona la capa terrestre y se mezcla con otras partículas del espacio», revela Msn.
Se trata del EpiPen, un medicamento muy usado en Estados Unidos: «el experimento de los estudiantes de PGL fue aceptado por el proyecto ‘Cubos en el espacio’, que permite enviar experimentos en pequeños cubos al espacio en misiones de la NASA para probar sus teorías. El mismo consistió en cargar dos cubos con EpiPens (un dispositivo diseñado para inyectar automáticamente una dosis de epinefrina) y enviarlos a gran altura, uno en un cohete espacial y el otro en un globo estratosférico», refiere Rt.
Para el hallazgo, los alumnos eligieron una medicina que contiene la hormona epinefrina y analizaron su estado después del viaje por el espacio.
Así, vieron las alteraciones por la radiación cósmica y, ahora, los niños presentarán un informe a la NASA, que ha propiciado este tipo de investigaciones.
Luego del hallazgo, los alumnos buscan crear una cápsula para llevar medicinas al espacio.