Ofensiva en General San Martín contra el dengue: fumigación en instituciones y escuelas.
Sin pausa y en forma diaria en horario vespertino, continúan los operativos de fumigación en General San Martín. La tarea se cumple en el marco de un diseño de trabajo articulado que cumple el Municipio y en forma conjunta con Salud pública. El objetivo central es combatir al mosquito que transmite el dengue, pero de la misma manera se eliminan diferentes insectos que de alguna manera también son peligrosos.
Por estos días se fumigan predios donde se ubican instituciones como Policía, Bomberos y Vialidad Provincial, entre otras. De igual manera, se comenzaron a fumigar los terrenos donde se ubican escuelas de esta ciudad. Se estableció que de acuerdo con las circunstancias imperantes en las escuelas se continuará fumigando hasta cuando comiencen las clases. Al mismo tiempo continúan las exhortaciones para que los vecinos cumplan con las normas de prevención del dengue.
DESPERTARES Y SUS ACTIVIDADES DE VERANO
El predio de Despertares fue fumigado. La institución brinda por estos días diferentes actividades para cada uno de los servicios que presta. Las tareas se cumplen en el amplio centro recreativo donde alumnos, concurrentes, docentes y otros empleados coordinan acciones divertidas y de distracción en las canchas deportivas y en el complejo natatorio; todo en el marco del amplio y placentero espacio verde que convoca a la tranquilidad, al reposo y a la serenidad.
En cada uno de los casos se promueve el pasatiempo en un verdadero contorno festivo lo que favorece la más óptima relación e integración interpersonal. La cobertura de Despertares es regional toda vez que sus vehículos recorren cientos de kilómetros por día para que los concurrentes lleguen a las amplias, cómodas, exclusivas y modernas instalaciones ubicadas en la calle Uruguay de General San Martín.
Actividad 2024
La esencia de las actividades de verano de Despertares tiene como propósito que los que integran la comunidad educativa como también la terapéutica terminen de recargar las pilas para que con fuerzas y energías renovadas comience las actividades del presente año 2024. En conjunto, cada una de las personas que hacen Despertares está preparada para cumplir con la noble misión de asistir a las personas discapacitadas, a pesar de las dificultades imperantes. Se tiene consciencia de los problemas que se deben afrontar en el año que recién se inicia. El gran desafío es enfrentarlos y superarlos. Pero siempre la calidad humana que se pone de manifiesto con el más alto grado de solidaridad y sensibilidad es el eje transversal del accionar institucional. Este 2024 no será la excepción.