«Oficialismo busca avanzar con la ratificación de la emergencia sanitaria.»
La misma busca, entre otras cosas, normalizar la provisión de medicamentos e insumos. También hay otras propuestas que se están debatiendo.
La imposibilidad de sesionar generó que varias preferencias establecidas por los diputados provinciales cayeran y también hay propuestas interesantes que aún no pudieron ingresar formalmente al cuerpo legislativo chaqueño.

De igual manera, los diputados chaqueños esta semana podrían tratar, durante la sesión del miércoles, la ratificación el decreto 315/24, a través del cual se declaró la Emergencia Sanitaria del Sistema Público Provincial de Salud por el plazo de seis meses, a partir del 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2024, con la finalidad de normalizar la provisión de medicamentos e insumos».
Este tema tiene despacho dividido en la Comisión de Hacienda y es posible, que hoy, cuando el tema llegue a Salud, ocurra lo mismo.
De momento, esta sería una de las pocas propuestas que ingresarían al temario que se conformaría el martes, durante la reunión de labor parlamentaria.
De igual manera, hasta ayer, ni el oficialismo ni en la oposición pudieron asegurar que el quórum necesario para sancionar el miércoles proyectos que están en cartera.
En tanto, más allá de lo que se sancione esta semana se están debatiendo varias propuestas como por ejemplo la ley para poder prohibir el uso de la telefonía celular en las cárceles chaqueñas, pero aún no están dados los consensos necesarios para la inmediata aprobación.
Aunque, en poco tiempo esta propuestas, como otras clave, conseguirían los despachos necesarios para ser aprobadas en el recinto. Esta semana podrían sesionar todas las comisiones lo que permitiría trabajar con el debate de las propuestas e ir incorporar las diferentes opiniones que fueron pedidas por los diputados provinciales.
Si bien hoy no hay urgencia de tratar alguna norma, el paso del tiempo implica también una pérdida de oportunidades en una provincia y un país que sigue viviendo una crisis económica con inflación.