Pampa del Infierno: reclamos de vecinos por las tarifas de la energía eléctrica
Vecinos de Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo dicen sentirse «estafados por las boletas abultadas» y la calidad del servicio.
«Así no se puede seguir, es muy complejo encima en la calle no hay un peso «dicen varios vecinos de las localidades de Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo». Ante el periodo noviembre/diciembre de 2022 de las facturas de Secheep. Las tarifas con aumentos no esperados se hacen visible en el oeste del Chaco. Los vecinos se animan y exponen sus casos.

Viviana L, profesora contó que «es muy irrisorio todo esto, encima el servicio es pésimo», tras lo cual agregó: «infartantes los montos a pagar, en algunos casos superan un aumento del 200 por ciento. Me pregunto cómo hacemos tantas personas que nos vemos estafados por estas boletas abultadas cada mes, ¿Quién nos protege, a quién le reclamamos esta injusticia?»

La vecina señaló que «por la misma cantidad de Kwh en otras provincias están pagando menos de la mitad. Vivimos en el Chaco, donde prender un ventilador o un aire acondicionado es una necesidad ante las altas temperaturas, pero esta empresa no solo factura lo que quiere sino cuando hacen cortes de energía y se nos queman los artefactos, cosa que ya me sucedió, nadie se hace cargo del costo», remarcó.
La docente y emprendedora de los Frentones, Johana D, contó «con estos bajones de tensión se me quemó el frezeer y kilos de mercadería se me fundieron, ¿quién me reconoce eso?, -se pregunta-, y encima la energía súper cara, me vino un aumento. No se puede más».

Luego, la mujer expresa que «son excesivos los aumentos que pudimos percibir en nuestro consumo de energía en los meses de noviembre y diciembre, quiero solicitar a nuestros gobernantes, a quienes les corresponda que se pongan a trabajar sobre en el tema, ya que en el Chaco pagamos la energía más cara del país y tenemos un pésimo servicio. Se nos queman los artefactos eléctricos y nadie se hace cargo, el año pasado se me quemó un Smart TV y un horno eléctrico con el cual trabajo. Jamás nadie me dio una respuesta. Gasté más en fotocopias y tiempo en hacer denuncias, que jamás fueron respondidas», añadió y cerró «necesitamos una solución urgente».
La situación se presenta muy desfavorable para cientos de vecinos. La preocupación es grande, solicitan a quien corresponda se revea esta situación, otros dicen «el aire acondicionado en esta zona no es un lujo es una necesidad y la gente que tiene quioscos o surpermercados no pueden apagar sus heladeras, cámara o frezeers por razones obvias». José del centro dijo «sería lindo que esos que aumentan tanto las tarifas, vengan vivir un día en estos calores, hace más de 45 grados, y como no prender un ventilador aunque sea es un infierno».
Otros dicen prefieren no hablar, porque argumentan capaz «después todavía nos cobran más caro, la tarifa eléctrica». «Lo que vendrá el periodo de enero y febrero; por Dios; no se puede más; esperemos que revean esto, quienes son los encargados de con estas tarifas tan altas», es lo más escuchado por los vecinos.