Peaje: Buscan un «Acercamiento» pero la Empresa Sigue en Rebeldía

Las multas a Corredores Viales se acumulan y los usuarios continúan pagando los precios actualizados en julio.
Mientras el juzgado Civil y Comercial 21 de Resistencia y la empresa Corredores Viales, concesionaria del tramo de la ruta 16 que atraviesa la provincia, continúan intercambiando presentaciones y medidas judiciales, los usuarios que atraviesan las cabinas de peaje, en el puente General Belgrano y Makallé, siguen pagando los nuevos precios, que tienen como piso los 1000 pesos en el caso de los autos.
La novedad más saliente en este «culebrón» que sigue escribiendo capítulos grotescos es que la empresa entró esta semana en virtual rebeldía y, de seguir haciendo la vista gorda al fallo del juez Julián Flores, tendrá que afrontar multas que ascienden a los 10 millones de pesos diarios.

El plazo para retrotraer las tarifas a marzo y hacer un nuevo llamado a audiencias públicas, según pudo saber NORTE, venció el martes pasado, con lo cual, la empresa lleva cuatro días en falta y sumando multas.
La acción de amparo fue promovida por la fundación Consumidores Unidos del Chaco (Cucha) a la que se sumó la Defensoría del Pueblo, que ahora, según pudo saber este matutino, buscará acercar a las partes en la búsqueda de nuevas opciones para la solución del conflicto. Esperan novedades para después de la feria.