Pedrini denuncia “lawfare” contra Capitanich por tierras fiscales

El diputado nacional Juan Manuel Pedrini, jefe de campaña de Fuerza Patria en Chaco y referente de Unión por la Patria, calificó la investigación federal sobre presuntas irregularidades en la adjudicación de tierras fiscales como una “causa política inscripta en el lawfare”.

La causa, que involucra al exgobernador Jorge Capitanich y exfuncionarios de su gestión, investiga supuestas irregularidades en la transferencia de tierras fiscales. Según Pedrini, las tierras siguen siendo propiedad de la provincia y no hubo transferencia de dominio:

“Se lo acusa de una transferencia inexistente. La provincia sigue siendo titular de esas tierras; por lo tanto, no hubo delito posible”, afirmó.

El legislador criticó además la contradicción de la actual administración provincial, que denunció la maniobra pero cobró a los particulares involucrados un precio por esas tierras.

En cuanto a las promociones industriales, Pedrini negó cualquier irregularidad:

“No son transferencias de fondos estatales, sino exenciones impositivas temporales avaladas por los organismos de control. Todo se hace con la asesoría legal y contable correspondiente”.

La Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña citó a Capitanich a declarar este martes 9 de septiembre a las 11, de manera virtual, junto a la exministra de Ambiente Marta Elena Soneira y otros exfuncionarios, según dispuso el fiscal Carlos Amad.