Pericias pendientes de nueve dispositivos electrónicos, incluyendo celulares y tablets, en el caso del Clan Sena
Pericias en dispositivos electrónicos podrían revelar pistas en el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski vinculado al ‘clan Sena’.
El fiscal Jorge Cáceres Olivera anunció que se espera el resultado de las pericias en nueve dispositivos electrónicos, incluyendo celulares, tablets y notebooks, en relación al crimen de Cecilia Strzyzowski, exmujer del heredero del ‘clan Sena’. El equipo fiscal especial (EFE) solicitará la prisión preventiva para los siete imputados y se encuentra realizando un exhaustivo análisis de llamadas, mensajes y demás datos extraídos de los dispositivos. La investigación avanza a contrarreloj en busca de esclarecer el caso.
Durante la búsqueda inicial de Cecilia Strzyzowski, surgieron sospechas debido a los rasguños visibles en el cuello de su esposo, César Sena, captados en una fotografía en la que se encontraba presente. Ahora, con el caso oficialmente investigado como un femicidio, el fiscal general Jorge Cáceres Olivera reveló que Sena también presentaba arañazos en los brazos, sugiriendo que podrían ser resultado de un acto defensivo por parte de la víctima.
El fiscal detalló el proceso que llevó a esta conclusión, destacando que inicialmente se buscó obtener el testimonio de César Sena, pero la información sobre su paradero resultó contradictoria. Tras negarse a someterse a un examen médico, y al obtener pruebas que apuntaban hacia un posible femicidio, Sena fue detenido. Un médico legista confirmó las lesiones en su cuello y brazos, fortaleciendo la teoría de que las heridas fueron infligidas en defensa propia por Cecilia. Sin embargo, el fiscal se mostró cauteloso en atribuir la responsabilidad del crimen a Sena, a la espera de contar con evidencia completa y las calificaciones legales correspondientes para cada imputado.
A pesar de los rumores, se desmintió el hallazgo de una mochila con manchas de sangre durante los allanamientos en el domicilio de los Sena. Se informó que se encontraron indicios de Luminol en el piso y una pared, los cuales fueron enviados a análisis químico para determinar si se trata de sangre humana.
Con pruebas que indican que Cecilia ingresó con vida a la residencia de los Sena pero nunca salió, el fiscal explicó las dificultades en la recolección de evidencia, ya que se sospecha que la muerte fue causada por estrangulamiento. Se destacó que César Sena salió en su camioneta vacía y regresó con carga proveniente de Campo Rossi, donde permaneció por un período de tiempo. Se realizaron rastreos y peritajes en la zona, a la espera de confirmar si se trata o no de restos humanos. La investigación continúa para esclarecer los detalles del caso y determinar la responsabilidad de los implicados.