Permanece internada la ministra de Salud por la mordedura de una yarará

Centeno sufrió el delicado percance el miércoles a la noche en Fuerte Esperanza. Por una patología de base debió ser derivada a Corrientes.

‘Delicado pero estable y mejorando‘. De esa manera graficaron ayer a NORTE el cuadro de la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, que permanecía internada en el Instituto Cardiológico de Corrientes a raíz de la mordedura de una serpiente yarará que sufrió el miércoles por la noche en El Impenetrable.

Carolina Centeno regresaba de El Impenetrable el miércoles por la noche cuando sufrió el accidente ofídico en cercanías de Fuerte Esperanza.

El episodio se produjo en el marco de los movimientos por la visita del presidente Alberto Fernández a la zona, donde el miércoles inauguró obras y efectuó anuncios junto al gobernador Capitanich.

Ya durante las últimas horas de ese día, Centeno se trasladaba junto a otras personas hacia Resistencia cuando su vehículo detuvo la marcha para asistir a otro rodado que tuvo un desperfecto mecánico.

Cuando la funcionaria descendió del habitáculo y caminó unos pasos hacia el otro auto, aparentemente -en medio de la oscuridad- pisó o pasó muy cerca del ofidio agazapado que la mordió en una de sus pantorrillas.

Desde el Gobierno se informó que, ante esta situación, se activaron los protocolos sanitarios para que reciba asistencia médica en el mismo lugar, administrándosele suero antiofídico para luego ser trasladada al hospital Perrando de Resistencia donde ‘fue estabilizada y monitoreada‘ por profesionales del nosocomio.

No obstante, al conocerse que Centeno padece una patología cardíaca con un tratamiento específico, y ante el riesgo que esto supone, fue derivada al Instituto de Cardiología de Corrientes donde se encuentra a cargo de su médico de cabecera.

ÚLTIMO PARTE MÉDICO

En horas de la tarde de ayer, desde el Instituto de Cardiología de Corrientes se dio a conocer la actualización del cuadro de Centeno, indicando que ‘ya fue atendida por una arritmia cardíaca en el 2021‘ y añadiendo: ‘ingresó por un nuevo evento arrítmico en el contexto de haber sufrido un accidente ofídico‘.

‘Se realizaron los estudios complementarios cardiovasculares y de imágenes, estando compensada y aguardando la evolución clínica cardiovascular y la relacionada con el accidente ofídico‘, culminó el informe.