Persiste la huelga que impacta en el servicio de transporte entre Chaco y Corrientes

La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la provincia de Corrientes, que lleva varios días,  tiene consecuencias directas para los usuarios del servicio de transporte de pasajeros que une Resistencia con la ciudad de la vecina orilla. Hoy nuevamente no habrá unidades en la calle cubriendo el recorrido.   

Así, la mirada está puesta en que la resolución del conflicto en Corrientes habilite la reanudación de los viajes de los ómnibus de las empresas a cargo del tramo entre las dos capitales.

La demanda de los colectivos es altísima, dado el importante flujo de personas que se desplazan diariamente entre ambas capitales.

El secretario general de la UTA Seccional Corrientes, José Luis Sabao, informó a NORTE Corrientes que para hoy lunes fueron convocados los sindicatos del transporte a nivel nacional a una mesa de diálogo con las cámaras empresarias en Buenos Aires. «Se espera una solución recién después de esa reunión del lunes (por hoy), mientas tanto la medida de fuerza continúa», aclaró Sabao. Al ser consultado sobre si a nivel provincial o municipal algún funcionario se comunicó con la UTA para impulsar alguna alternativa viable con otro transporte en la ciudad, el sindicalista respondió: «Ni el Gobierno de Corrientes ni la municipalidad se comunicaron», expresó.