PJ: Presupuesto garantiza subsidios para los sectores más vulnerables
En la norma aprobada el Programa Chaco Subsidia creado por la ley 2979-f, para el próximo año tendrá una partida de $13.000.000.000.
Diputados provinciales peronistas, que el miércoles aprobaron el Presupuesto 2024, que contempla un total de $1.607.496.288.371 en materia de erogaciones, recursos de $1.656.393.292.248 y un superávit de $48.897.003.877 destacaron ayer las herramientas que tiene la norma sancionada.

Y entre otras cosas, indicaron que el Programa Chaco Subsidia, creado por la Ley 2979-F, para el próximo año tendrá una partida de $ 13.000.000.000.
Si bien este año la provincia destinó más recursos para los subsidios que recibieron los chaqueños es importante que al menos exista un piso para ayudar a los usuarios, sobre todo en transporte y en la energía eléctrica.
Consideran que es clave que el gobierno, que iniciará el 10 de diciembre, cuente con los fondos para impedir que las nuevas tarifas afecten a más familias chaqueñas y cuente con un fondo para financiar compensaciones.
También, consideraron importante que el nuevo gobierno cuente con herramientas financieras que le permitirán hacer operaciones de préstamos en caso de que necesite por los problemas que puedan llegar a suceder.
Al tiempo que destacaron los aportes que hay para el sector privado, que necesitará mucha ayuda para poder crecer en los próximos meses.
Hay que tener en cuenta que el Presupuesto 2024 fue el último que fue girado por Capitanich y será el primero que ejecutará el gobernador electo, Leandro Zdero.
Los diputados señalaron que: «Ahora se necesita que la norma aprobada se promulgue por el Poder Ejecutivo, para garantizar los subsidios». Pero el gobernador Jorge Capitanich aún no recibió el texto, que se sancionó por unanimidad en la Legislatura.
De igual manera, el gobernador electo Leandro Zdero puede enviar a la Legislatura todas las reformas que considere necesaria al presupuesto tomando en cuenta que tendrá enfoques diferentes y es posible que resuelva apuntalar otras políticas.