«Policía del Chaco incauta 12 vehículos por orden judicial en las primeras tres semanas de 2025»

Cuatro de ellos fueron por contrabando y narcotráfico, cinco por lavado de activos y tres por presentar pedido de secuestro en otras provincias.
Mediante los mecanismos empleados por el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, en lo que va del año el trabajo de los efectivos de la Policía del Chaco se destaca con un total de 12 automóviles y camionetas secuestrados en estos 21 días del 2025.
Con el anuncio del operativo «Frontera Húmeda» el pasado 3 de enero en la Isla de Cerrito, al día siguiente y luego de una persecución con disparos de arma de fuego, el procedimiento policial finalizó en Campo Rossi, con la detención de dos formoseños mayores de edad y el secuestro de dos camionetas (una Toyota SW4 y la otra Toyota Hilux) repletas de cigarrillos de contrabando, con un valor de 35 millones de pesos en el mercado y las camionetas de alta gama valuadas en aproximadamente 110 millones de pesos (ambas presentaban Pedido Activo de Secuestro en la Provincia de Buenos Aires).

Los procedimientos policiales contra el contrabando y el narcotráfico siguieron y de esta manera el 16 de enero, en el Puesto de Control Caminero – Puerto Lavalle, Policía Caminera secuestro una Chevrolet Spin que dentro tenía un total de 40 cajas de cigarrillos de contrabando, con un valor de mercado que rondaría los 20 millones de pesos.
Finalmente, el 20 de enero, efectivos policiales de la Dirección de Zona Interior General José de San Martin, recibieron el alerta de que un automóvil Renault Fluence, se había dado a la fuga del control de Gendarmería Nacional Argentina ubicado en ruta provincial Nº 90 , allí iniciaron un operativos cerrojo, donde los agentes observan al vehículo que se había fugado e inician una persecución por camino rural conocido como Colonia Los Paraguayos, finalizando en un campo de siembre de tabaco, donde el automóvil se encontraba abandonado. Al inspeccionar el vehículo los efectivos constatan 21 panes amarillos de cocaína, que arrojo un pesaje de más de 22 kilogramos, teniendo esto un valor de más de 500 millones de pesos.

Cinco de estos vehículos fueron secuestrados por presentar pedido de secuestro activo, los procedimientos fueron realizados por el personal de la Dirección General de Investigaciones Complejas y corresponden a la causa de Supuesto lavado de activos, 9 de enero secuestraron una Camioneta marca Jeep Grand Cherokee Limited CRD. Luego, el 11 de enero en la ruta nacional 11 – Km 946 – Basail se secuestró una camioneta marca Volkswagen modelo Amarok y para finalizar el 13 de enero secuestraron tres vehículos en el interior provincial, dos automóviles marca Toyota modelo Corolla y camioneta marca Toyota modelo SW4 4×4.

A su vez, el 14 de enero los agentes de la Comisaria Presidencia Roca, tras una larga persecución secuestraron una camioneta Toyota Hilux que fue abandonada por su conductor y la misma presentaba pedido de secuestro activo por Robo en Capital Federal.
Por último, el 20 de enero, se llevaron adelante dos procedimientos con secuestros, uno en Presidencia Roque Sanes Peña, donde los agentes de la Comisaria Primera, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y División Patrulla Preventiva, secuestraron una Toyota Hilux 4X4, que tenía pedido de secuestro activo desde el año 2021. Por su parte los agentes de la Comisaria Presidencia de la Plaza secuestraron una camioneta Toyota Hilux con numeración adulteradas y documentación apócrifa, 9 de los números de chasis estaban adulterados, como así también la cedula de Identificación y formulario 08.
Más secuestros
Por otra parte, entre el 29 y el 31 de diciembre de 2024, se finalizó con secuestro de 79 kilogramos de cocaína en Comandancia Frías, la detención de personas y el secuestro de una camioneta y el secuestro de cigarrillos de contrabando en Presidencia de la plaza en un galpón y una camioneta Toyota Hilux abandonada, con cigarrillos de contrabando que se había dado a la fuga de un control policial en el Barrio San Pedro Pescador un día antes.