Programa Precios Justos Ampliado Hasta Fin de Año

El programa «Precios Justos» ha sido extendido hasta el 31 de diciembre, brindando alivio a los consumidores y estabilidad a los precios en un contexto de alta inflación. Esta iniciativa, que busca contener la suba desmedida de los precios de productos esenciales, ha sido bien recibida por la población. El Gobierno trabaja en conjunto con empresas y comercios para mantener la accesibilidad de productos de primera necesidad y combatir la inflación, garantizando así un mejor bienestar para los ciudadanos.

El Gobierno nacional amplió el plazo del programa que busca hacer frente a la inflación que se vive en el país. Finalmente, luego de una serie de negociaciones, confirmaron la medida a través de la publicación en el Boletín Oficial.

El Decreto 551/2023 fue publicado este jueves y de esta forma, el Ejecutivo prorrogó Precios Justos hasta el próximo 31 de diciembre, es decir, por 60 días más. Si bien no está aún definido el número exacto, las empresas podrían aumentar los precios no más de un 5%.

La extensión del programa de Gobierno brindará una serie de incentivos como: la posibilidad de acceder a un régimen especial de facilidades de pago para el pago de derechos de exportación, la reducción de las contribuciones patronales y la posibilidad de acceder a líneas de financiamiento con tasas subsidiadas.

El Decreto establece:

· El Decreto N.º 433/23 estableció una serie de beneficios para los sujetos que suscriban acuerdos de precios para el mercado local.

· La vigencia de este decreto se extendió hasta el 31 de diciembre de 2023.

· La extensión de la vigencia del decreto se justifica por la persistencia de los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país.