Promocionan el Pago en Efectivo con Descuentos del 10% al 25%

Está tan extendido el uso de tarjetas de débito y de crédito, que algunos comercios incorporan estrategias para recibir billetes.
Durante una recorrida para constatar el precio de lácteos, a la entrada de una fiambrería céntrica una pizarra anunciaba descuentos del 10% si el pago es en efectivo.
El encargado de la fiambrería Mitre, en el microcentro de Resistencia, confirmó que la mayoría de los clientes paga con tarjetas, tanto de débito como de crédito, aún en compras pequeñas, de uno o dos productos.
Por lo que para alentar el pago en efectivo decidieron aplicar un descuento del 10% sobre el total de la factura.

«Para nosotros tiene peso el hecho de que los bancos restan un porcentaje por cada operación así que necesitamos también recibir billetes», precisó.
La explicación alcanza a otros locales del microcentro de Resistencia que, por ejemplo, incorporaron descuentos de hasta el 25% en dos o tres días fijos de la semana.
Para todos los rubros, la búsqueda por incorporar dinero físico, se suma la necesidad de mantener un piso de ventas.