Pudo ser una tragedia: durante horas ardieron miles de postes de pino y eucalipto en la terminal de trenes
Debieron trabajar bomberos de la zona metropolitana. El siniestro comenzó cerca de las 13 y alrededor de las 20 recién fue controlado.
Altas temperaturas, falta de precipitaciones y la ausencia de medidas de seguridad generaron que ayer ardieran como papel miles de postes de eucalipto y pino, que estaban acumulados en el predio de la estación de trenes de Resistencia.

Si bien el incendio fue muy importante no se registraron víctimas y tampoco las llamas alcanzaron las viviendas cercanas.
Sin embargo, autoridades comunales y provinciales creen que es momento de actuar exigiendo que se tomen medidas de seguridad para evitar nuevos incendios. Resulta que hace casi un año atrás se registró un siniestro similar en el predio del ferrocarril.
También, la semana pasada hubo una inspección al predio que expuso las falencias en materia de seguridad.

Lamentablemente, por la acción humana, ayer se incendiaron miles de estos postes y debió ponerse en marcha gran operativo para poder controlar las llamas.
En tal sentido, trabajaron en el lugar los cuerpos de bomberos voluntarios de Fontana, Barranqueras, Resistencia Zona Sur, San Fernando, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén y bomberos de la policía.
Las tareas comenzaron cerca de las 13 y para las 20 las autoridades indicaron que el fuego estaba controlado.

Mientras que la comuna clausuró parte del predio y se iniciaron actuaciones contra la empresa papelera que tiene el predio a su cargo.
Al final de la jornada, el balance fue positivo porque solo hubo un bombero que demandó atención médica y las casas vecinas no fueron afectadas.