Reconocido técnico electrónico sufre atentado: su camioneta cero kilómetro es incendiada.
Luis Motilka, el damnificado, considera que el caso no es un hecho de inseguridad y lo relacionó a «un mensaje mafioso dirigido para alguien relacionado a su trabajo».
El reconocido vecino es técnico en electromedicina y es un profesional como los hay muy pocos en la provincia, teniendo en cuenta la especialidad de suma importancia y de conocimiento que se requiere para reparar equipos de esa complejidad.

El momento del atentado
El extraño hecho sucedió la madrugada del pasado lunes en calle 31 bis entre 28 y 30 del barrio Santa Elena de Sáenz Peña, cuando la familia Motilka eso de las 5 de la madrugada. El damnificado dijo que»escucharon una fuerte explosión que provenía desde el exterior de la vivienda y al salir vieron las inmensas llamas que cubrieron gran parte de la camioneta Renault Duster tope de gama, que recién tenía un mes de haberla comprado cero kilómetros».
El vecino en un frenético intento de poder extinguir las llamas, sobre todo para que no avanzaran sobre la vivienda, tuvo el acompañamiento de los vecinos que se acercaron con baldes con agua para colaborar. Pero que lamentablemente no pudieron hacer mucho para evitar que la camioneta quedara reducida a chatarr». Además, en el intento por intentar sofocar las llamas que superaban los cinco metros de altura, Motilka sufrió heridas graves de quemadura en uno de sus brazos y las manos, comentaba y mostraba al cronista de este diario.

Pudo ser peor
En su aclaración, Motilka dijo que «a pesar del importante daño con la pérdida total de la camioneta nueva, en su taller de electromecánica tiene equipos de alta complejidad que se usan en medicina, que el repara, para los hospitales, clínicas del medio y otros centros de salud de toda la provincia», manifestó.
«El daño que podía ocasionar ese atentado, como lo consideramos, pudo ser en pérdidas materiales varias veces millonario, teniendo en cuenta que los equipos de medicina, como ecógrafos, para estudios de tratamiento por imágenes, entre otros, están valuados en millones de pesos, dijo.
Finalmente, Motilka agradeció a los vecinos que se acercaron hasta su domicilio para colaborar y se mostraron muy solidarios, también a los bomberos, y personal policial, donde los investigadores pudieron encontrar a los pocos metros de nuestro domicilio un bidón que contenía nafta, que sería el que se pudo haber ocupado para iniciar el incendio, comentó.