Rescataron a dos animales que cayeron en pozos

Los hechos sucedieron este fin de semana, en Villa Ángela. Los propietarios de los animales agradecieron al personal de Bomberos que actuó en los operativos.

El viernes a las 18.30, un productor ganadero de 50 años se presentó en el cuartel de Bomberos de Villa Ángela, solicitando ayuda en su campo, ya que en el interior de un pozo de agua había una vaca que corría peligro.

De inmediato, los agentes de la División Bomberos de Villa Ángela, partieron hacia el lugar, en el móvil de rescate a cargo del sargento de Policía, Jorge Torres.

Se trataba de un animal bovino mestizo, categoría vaca, pelaje negro, que estaba en el interior de un pozo de 5 metros de profundidad y 3 metros de diámetro, calzado con ladrillos y agua.

Rescate de animales.

En todo momento, contaron con ayuda de empleados del campo y sumado al conocimiento técnico, el personal logró rescatar al animal.

Por otro lado, la guardia del sábado fue informada de que en calles 1° de Mayo y Mendoza, un caballo habría caído en el interior de un pozo de agua y que no podía salir por sus propios medios.

Con la urgencia del caso, partió al lugar una dotación de bomberos en móvil de rescate, a cargo del cabo de Policía, Víctor Ciupak.

Rescate de animales.

Ya en el lugar, verificaron que se trataba de un animal equino macho, dee pelaje tostado, que estaba en interior de un pozo de 3 metros de profundidad y 1,5 metros de diámetro, calzado con ladrillos y con agua. El personal procedió al rescate de animal con ayuda de vecinos del lugar.

Se hallaba el dueño del equino, un hombre 60 años, quien agradeció a los efectivos.