Resistencia registra una sensación térmica de apenas 5,6°C, convirtiéndose en la capital más fría de la región este miércoles.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, los registros térmicos continuarán en descenso de cara al fin de semana y se matendrían muy bajos hasta la próxima semana. No hay probabilidades de lluvias para la capital chaqueña y zonas aledañas, pero el cielo estará mayormente nublado, con nieblas o neblinas matinales. C

Pasado el veranito de San Juan, que este año hizo su irrupción anticipada en la región, el invierno volvió para quedarse e hizo de Resistencia la capital más fría de la región este mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones se mantendrán al menos hasta la próxima semana, más allá de algunos repuntes momentáneos, con jornadas frías por la mañana, frescas por la tarde, y con el cielo mayormente nublado. 

Según le ránking que elabora el organismo nacional, con los 6,5°C de temperatura y los 5.6°C de sensación térmica, la chaqueña fue la capital más fría de la zona, superando ampliamente a Posadas (11°C), Formosa (9,7°C) e incluso a Corrientes (8,2°),  ubicada a uno puñado de kilómetros. La humedad, que alcanzó el 97%, ayudó a que, en la calle, la baja temperartura se sienta hasta los huesos.  

De todas maneras, el registro más bajo se ubicó en Sáenz Peña, con 4,3°C de temperatura y sólo 2,5°C de sensación térmica, con la humedad también en alcanzando el 97%. 

Para lo que resta de este miércoles, el SMN prevé que continúe el frío intenso, cuanto menos hasta el medio día; con una temperatura máxima que sólo llegaría a los 17°C. El cielo continuará algo nublado y, para la noche, se espera una temperatura de 10°C. 

Estas condiciones se mantendrían hasta el fin de semana, con un leve repunte de los registros térmicos el viernes, pero ingreso de un frente frío hará que el sábado y el domingo la mínima vuelva a caer a unos 5°C, en promedio.